Jóvenes aportaron a la actualización de la política pública departamental


Boyacá
domingo 26 de marzo de 2017

Alcaldía de Tunja.


Instituciones y jóvenes tunjanos desarrollaron en equipo la actualización y armonización de la política pública departamental de juventud.


La Gobernación de Boyacá desde la Dirección Departamental de Juventud junto con las Secretarías de la Mujer y Gobierno de Tunja, trabajaron en el desarrollo y actualización de la política pública de juventud, con el propósito de identificar las diferentes problemáticas y proyectos que los jóvenes plantean para el mejoramiento del municipio.

De acuerdo con Vanessa Bravo, de la dirección departamental de juventud: “El objetivo de esta actividad es trabajar en conjunto con los jóvenes para armonizar la política pública departamental en torno a las problemáticas, potencialidades y proyectos para que ellos se sientan reconocidos y así construir una oferta institucional que les sirva a los jóvenes para mejorar sus condiciones de vida”.

Para el proceso de estas acciones se contó con la participación de cerca de 60 jóvenes, quienes trabajaron en conjunto con delegados de las instituciones en seis ejes: deporte, salud, ambiente, participación, cultura y educación, con el fin de aportar desde sus escenarios a una sociedad más equitativa y justa.

“Desde la Dirección Departamental de Juventud creemos que los jóvenes son de Raca Mandaca, es decir, de raza de mando, porque son capaces de cumplir sus sueños y además están dispuestos a trabajar en equipo por una mejor sociedad”, agregó Vanessa Bravo.

La Dirección Departamental de Juventud que hace parte de Secretaría de Participación de Democracia y Gobernación de Boyacá, ejecuta la actualización de la política pública de juventud de acuerdo con la reglamentación del ‘Estatuto de Ciudadanía Juvenil’ o Ley 1622 del 2013 para la garantía de los derechos y participación de los jóvenes en los asuntos públicos.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado