En Tunja se realizó 'Tetarte, el Arte de Amamantar'


Cultura
lunes 27 de marzo de 2017

Darlin Bejarano.


Madres reivindicaron el derecho de alimentar a sus hijos de la forma más nutritiva y natural.


Más de 100 madres lactantes de Tunja y sus alrededores participaron en la tetada masiva, el pasado domingo 26 de marzo, en el Pozo de Donato, desde las 9:00 a.m.

Durante la jornada se cumplieron varias actividades para toda la familia, desde charlas informativas y debates sobre mitos y verdades de la lactancia materna, taller sobre el uso seguro de portabebés, danza con portabebés para que los padres puedan bailar junto con sus hijos, títeres para los más niños más grandes y muchos regalos procrianza en brazos.

Testimonios

“Tetarte llega a Colombia para quedarse”. Así lo expresa Karen Lorena Vega Cubides promotora de Tetarte “El arte de amantar” un proyecto fotográfico independiente nacido en Chile liderado por Paloma Leiva, en el que Colombia participa como invitado especial por segunda vez esté año en 6 ciudades del país.

El propósito central del encuentro fue entorno a la búsqueda de una lactancia materna como un acto natural y libre, donde se genero un espacio para compartir experiencias propias frente al acto de amamantar en nuestra comunidad, derribar mitos y censuras.

Estamos muy contentos por la acogida y respuesta de las familias tunjanas, cuando se abren espacios a estos encuentros se siembra una semilla que germina, que crece y da frutos con cada mujer que decide unirse a esté proyecto que moviliza familias enteras en pro a la lactancia materna.

Esté evento se desarrollo también con el apoyo de emprendimientos de mujeres y madres tunjanas, entre ellos Ata Portabebés, Amaru Fulares, Ecopekes, Setas del Monte, Jaleas Chocoa Vértice para el consumo responsable, We arts, Nawal ecojuguetes, Prisma Centro Cultural, Biblioteca Búho Itinerante y El Laboratorio de Creación El Huacal.

Luego de esta jornada, Tetarte, montará una exposición fotográfica itinerante que se expondrá en Chile y Colombia en el mes de agosto en La Semana Internacional de la Lactancia Materna, que tiene como fin, a través del arte, abrir fuentes de información en lactancia materna, desmitificarla y visibilizarla como acto humano, único y natural.



Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado