En el Día de Internet, la Gobernación de Boyacá muestra avances en TIC


Tecnología
miércoles 17 de mayo de 2017

Productividad.


Gobernador Carlos Amaya realiza acciones para entregar un departamento cien por ciento conectado.


Para hablar del Día de Internet, es necesario mencionar que el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, declaró el acceso a internet como un derecho fundamental, que aporta a la construcción de un sistema educativo de calidad, la prestación de servicios de salud y la libertad de expresión.

En ese sentido, y respondiendo a las necesidades del departamento, el gobierno del ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez se concentra en la ampliación de la cobertura de internet para garantizar una mayor y mejor comunicación entre los boyacenses.

“Hace unos días, en la Primera Cumbre de Operadores de Telecomunicaciones de Boyacá, invitamos a los alcaldes a actualizar sus planes de ordenamiento territorial y de esta forma permitir la instalación de infraestructura de telecomunicaciones en sus municipios, puesta al servicio de las comunidades y de esta manera optimizar la telefonía e internet móvil”, explicó el ingeniero William Vargas, director de las TIC.

Entre las metas trazadas por la Gobernación de Boyacá para el 2018 está la cobertura 4G en el casco urbano, de los 123 municipios del departamento, por otra parte está en proceso la instalación de 25 zonas Wifi en 15 poblaciones.

“Estas zonas serán ubicadas en parques principales y plazas de mercado, puntos de mayor afluencia de público, donde de manera simultánea podrán conectarse gratuitamente hasta 200 personas”, dijo William Vargas.

Por otra parte, y para aprovechar la red de fibra óptica instalada a lo largo y ancho del departamento y brindar acceso a internet de alta velocidad en alcaldías, puestos de salud, instituciones educativas y biblioteca, el mandatario de los boyacenses ha realizado importantes gestiones para ampliar esta cobertura e incluso que las personas puedan adquirir servicio de bajo costo en sus hogares.

Así mismo, con el apoyo del Programa Computadores para Educar del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se trabaja de manera contundente en la sensibilización del uso responsable de internet con el objetivo de que niños, adolescentes y padres de familia tengan presentes los riegos que corren sus hijos al estar conectados.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado