Gobierno de Boyacá reconoció la labor del productor del sector agropecuario


Boyacá
miércoles 21 de junio de 2017

Darlin Bejarano-OPGB


Se conmemoró el Día del Campo Boyacense.


El secretario de Fomento Agropecuario, Jorge Iván Londoño Vélez, en nombre del gobierno departamental que orienta el ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez reconoció el trabajo de los productores en el 2017 año del Campo.

“La secretaría dentro de sus políticas está empeñada en fortalecer las asociaciones de productores ya que con ello se puede generar progreso”, indicó el funcionario.

Aseveró, que “El Departamento de Boyacá tiene grandes potencialidades en el sector agropecuario y en especial, tenemos gran liderazgo, en la producción de papa, hortalizas, cebolla larga y bulbo”.

Aseguró, que “Boyacá produce calidad y no cantidad y así se ha demostrado con la producción de café de excelente calidad y competitividad”.

Destacó el empoderamiento de las cadenas agrícolas y las pecuarias. Se tienen muchos retos en este sector y en el Año del Campo se articularon todas las secretarías de la administración seccional, para el campo boyacense priorizando el gobernador los recursos que redunden en el mejoramiento del este sector de la productividad.

Asistieron entre otros el asesor para las Regiones Giovanni Pinzón Báez; la directora de Desarrollo Agropecuario Natalia Vásquez; el director de Mercadeo, Segundo Chaparro; Hugo Rosas, del Conpes Lácteo, los representantes de las 13 cadenas agropecuarias, productores, comercializadores y asistentes técnicos, entre otros.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado