Papa propone reducir horario laboral a los mayores para contratar jóvenes


Mundo
miércoles 28 de junio de 2017

EFE.


"Es una sociedad necia y miope la que obliga a los ancianos a trabajar demasiado y durante mucho tiempo y no a los jóvenes, que deberían hacerlo por ellos y por todos". enfatizó el Sumo Pontífice al defender su recomendación.


El papa Francisco propuso crear un nuevo pacto social para el trabajo que reduzca el horario a los empleados más veteranos y permita la contratación de jóvenes, en un encuentro con la Confederación Italiana de Sindicatos (CISL).

"Es una sociedad necia y miope la que obliga a los ancianos a trabajar demasiado y durante mucho tiempo y no a los jóvenes, que deberían hacerlo por ellos y por todos", defendió el papa ante los delegados sindicales, que celebran su XVIII congreso nacional.

Francisco subrayó ante ellos que "cuando los jóvenes se quedan fuera del mundo laboral, a las empresas les falta energía, entusiasmo, innovación y alegría de vivir".

"Es entonces urgente un nuevo pacto social para el trabajo que reduzca el horario a quienes están en el último periodo laboral, para crear empleo para los jóvenes que tienen el derecho-deber de trabajar", defendió.

En su largo discurso el papa definió el trabajo como "la forma más común de cooperación que la humanidad haya creado" y denunció que "hay muchas personas que aún no trabajan" y "demasiados niños y muchachos que trabajan y no estudian" como deberían.

También criticó que se "descarte" a los trabajadores enfermos cuando, en su opinión, el empleo ejerce también una "función terapéutica", así como que "no siempre se reconoce el derecho a una pensión justa, ni demasiado pobre, ni rica".


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado