El Tour de Francia izará la bandera colombiana este 20 de julio


Nación
martes 18 de julio de 2017

Colprensa.


Acto tendrá lugar antes de la partida de la etapa de montaña entre Briançon y el puerto del Izoard.


La Bandera de Colombia se izará en el Tour de Francia el próximo jueves 20 de julio, Día de la Independencia Nacional.

Para celebrar esta gran historia entre Colombia y el Tour –gracias al potencial de los ciclistas y al fervor que despierta el ciclismo en los colombianos–, este 20 de julio, en un evento previo a la partida de la etapa entre Briançon e Izoard (con un recorrido de 179,5 kilómetros), se rendirá un homenaje a la fiesta patria de Colombia y a su ciclismo, con la presencia del Embajador de Colombia en Francia, Federico Renjifo y de los Comisarios Generales del Año Colombia-Francia 2017, Anne Louyot (Francia) y Fabián Sanabria (Colombia).

'Los escaladores colombianos perseveran en el Tour de Francia, ahora portando la antorcha de la esperanza con Rigoberto Urán y Nairo Quintana, que será siempre nuestro campeón. La fuerza de su ánimo refleja a todo un pueblo, al pueblo de Colombia. Ojalá que su sonrisa nos alegre en el triunfo y en el camino. Porque los colombianos debemos no solo aprender a ganar, sino muy especialmente saber jugar, estar dispuestos a reconocer que todos tenemos un rol qué desempeñar', afirmó Fabián Sanabria, Comisario General colombiano.

Colombia posee tres cordilleras andinas que han permitido el surgimiento de grandes escaladores. Hace casi medio, los ‘escarabajos’ se lanzaron a la conquista de las montañas francesas. Martín ‘Cochise’ Rodríguez, el pionero; Lucho Herrera y Fabio Parra abrieron un camino que continúa con Nairo Quintana, quien ha estado más cerca del título supremo. En total 76 corredores colombianos hacen parte de la historia de la carrera ciclística más importante del mundo.

Este año siete ciclistas colombianos enaltecen con su desempeño a nuestro país en el Tour de Francia: Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Darwin Atapuma, Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao, Carlos Betancur y Esteban Chaves.

Christian Prudhomme, Director del Tour de Francia expresó: “Será un día bajo el signo de Colombia y yo estoy seguro que los colombianos harán todo para ganar. La llegada de la etapa será al Col d’Issoire, uno de los ascensos míticos del Tour. Este sitio tiene un paisaje lunar fantástico”, dijo.

De esta manera, la participación de Colombia en la Caravana del Tour de Francia será la ocasión de una gran fiesta en Briançon, que exaltará los colores, los ritmos y los sabores de Colombia. Nuestro país será protagonista en esta ciudad, situada en el departamento de los Altos Alpes, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, al sureste de Francia, a la que llegaron victoriosos los ciclistas colombianos Mauricio Soler en 2007 y Santiago Botero en el 2000.

Así mismo, en el marco del Año Colombia-Francia 2017 y gracias a Coldeportes y a la Gobernación de Boyacá, el acompañamiento de Colombia a sus ciclistas, ha sido permanente en la Caravana del Tour de Francia, gracias a dos autos emblemáticos con la imagen del Año Colombia-Francia 2017, que desde Düsseldorf (Alemania) han acompañado al pelotón y lo seguirán haciendo durante cada etapa y hasta el próximo 23 de julio, cuando finalice el Tour en los Campos Elíseos de París, luego de 21 etapas y 3.540 kilómetros de recorrido.

“Esta conmemoración nos permite estrechar relaciones y abrir más canales de cooperación y aprendizaje. Coldeportes a través de su dirección y la subdirección general, apoya a nuestros ciclistas desde la caravana que recorre toda la geografía francesa”, destacó Afranio Restrepo, Subdirector del Departamento Administrativo de Coldeportes.

De esta manera y a lo largo de tres semanas, Colombia participará de la fiesta popular del Tour en la Caravana. Cerca de 200 vehículos publicitarios desfilan y abren el paso en cada etapa y entregando regalos a quienes esperan a los ciclistas a la vera del camino.

Se calcula que más de 10 millones de personas la ven pasar a lo largo de todo el recorrido del Tour. La oportunidad ideal para proyectar al país y apoyar a la gran generación de ciclistas nacionales.

La aventura continúa el próximo 13 de agosto, en Medellín, con la Etapa Colombia del Tour de Francia.

Más sobre el Año Colombia-Francia 2017

El Año Colombia-Francia 2017, se ha posicionado como el proyecto de cooperación más relevante suscrito entre los dos países, gracias a su agenda de primer nivel y al potencial de sus intercambios y resultados exitosos.

La Temporada de Colombia en Francia que se realizará hasta el 17 de diciembre, representa un despliegue sin precedentes de nuestro país en Europa y en particular en Francia. La programación reúne más de 250 eventos, entre los que se cuentan exposiciones, conciertos, espectáculos populares, teatro, danza, gastronomía, patrimonio cultural, proyección de películas, encuentros literarios, turismo, seminarios académicos, foros económicos, macrorruedas de negocios, desfiles de moda y eventos de innovación y co-creación.

Colombia estará presente en 19 ciudades de Francia: Lyon, París, Marsella, Burdeos, Nantes, Rennes, Blois, Grenoble, Brest, Lille, El Havre, Cannes, Estrasburgo, Arles, Laval, Narbonne, Vence, Clermont- Ferrand, Montpellier.

La participación de Colombia la lidera el Ministerio de Cultura -desde la presidencia técnica de la Comisión Intersectorial encargada de la realización del Año Colombia-Francia 2017-, y el Comisario General, delegado por el Gobierno colombiano, Fabián Sanabria. La Comisión Intersectorial también la integran el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el Ministerio de Educación Nacional y el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, en coordinación con la Embajada de Colombia en Francia. Así mismo, cuenta con el respaldo de aliados estatales como Procolombia, y de patrocinadores públicos y privados de los sectores institucional, empresarial y de medios.

En el caso francés, el equipo de trabajo lo lidera la Comisaria General, Anne Louyot y el Instituto Francés, la agencia del Ministerio de Relaciones Exteriores para la diplomacia cultural, que desde hace más de treinta años lleva a cabo la iniciativa de las Temporadas Culturales (Saisons culturelles), que en esta edición, cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional; el Ministerio de Educación, Enseñanza Superior e Investigación Científica; el Ministerio de la Ciudad, de Juventud y Deportes; El Ministerio de Agricultura, del Agroalimentario y de lo Forestal, La Embajada de Francia en Colombia y la Red de Alianzas Francesas de Colombia.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado