“Mecanismo de revocatoria de mandato debe servir unir a los sogamoseños”: Mery J. González


Boyacá
sábado 05 de agosto de 2017

Pascual Ibagué.


Secretaria de Participación y Democracia invitó a voceros de comités a ejercer un liderazgo positivo.


“Como representantes destacados de la sociedad sogamoseña, ustedes deben dar ejemplo de respeto y transparencia antes, durante y después de la realización de las elecciones de revocatoria de mandato previstas para el 13 de agosto”.

Así lo expresó, la secretaria de Participación y Democracia de Boyacá, Mery Johanna González Alba, especialmente, a los representantes de los comités por el Sí, el No y la abstención, que se hicieron presentes masivamente hoy en el auditorio de la Secretaría de Educación de la Ciudad del Sol y del Acero.

En su calidad de delegada del Gobernador, Carlos Andrés Amaya Rodríguez y secretaria técnica de la Comisión Departamental Ampliada de Coordinación y Seguimiento a Procesos electorales, que deliberó nuevamente en la capital de la provincia de Sugamuxi, González Alba, destacó que cada líder tiene una gran responsabilidad con sociedad y con la democracia.

Resaltó, que frente a lo que está pasando hay que tener una actitud ejemplar, porque una vez pasen las elecciones todos tendrán que seguir siendo paisanos y seguir trabajando por su municipio.

Otros particulares

Durante la reunión, la delegación Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer la designación de Luis Guillermo Acuña Barragán, como registrador Municipal ad hoc o encargado de los comicios.

Igualmente, precisó que el censo electoral de 91 mil 111 ciudadanos, podrá sufragar en los 14 puestos y 101 mesas instaladas para la ocasión.

Asimismo, confirmó la realización de un curso de capacitación, los días jueves 10 y viernes 11 de agosto, para jurados de votación, testigos electorales y promotores de los diferentes comités, en los que se les indicará las funciones que deben cumplir y que se efectuará en cuatro sesiones.

Por su parte, el jefe de Gabinete Departamental y alcalde encargado para asuntos Electorales, Ramiro Barragán Adame, informó sobre la expedición de los decretos que reglamentan la publicidad y mantiene el orden público, del que resaltó la prohibición el porte armas, materiales explosivos y la venta y consumo de bebidas embriagantes, entre las 6:00 p.m. del viernes 11 de agosto y 6:00 a.m. del lunes 14 de agosto.

También dio a conocer la realización de un Consejo de Seguridad Local previsto para este martes 8 de agosto.

Finalmente se anunció, la realización de una nueva sesión de la Comisión Nacional de Coordinación y Seguimiento a Procesos Electorales, el próximo viernes 11 de agosto, a partir de las 8:30 de la mañana, liderada por el Ministerio del Interior.

En la reunión estuvieron presentes representantes de todas las entidades departamentales y locales que tienen que ver con el proceso electoral especial y voceros de los comités promotores del Sí, el NO y la Abstención, al igual que representantes de la Misión de Observación Electoral.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado