Ballet Folclórico de Paipa en México


Cultura
viernes 18 de agosto de 2017

Alcaldía de Paipa.


Organización artística realizó una excelente representación del país.


El grupo de jóvenes del Ballet Folclórico de Paipa viajó a México en compañía de su directora Floralba Rodríguez y coreógrafos, para representar a Paipa y Colombia en importantes eventos de danza folclórica.

Su primera presentación fue en el “IV Festival Internacional del Folklore Orizaba”, que se realizó en la última semana de Julio en la ciudad de Orizaba en Veracruz.

Del 2 al 7 de Agosto participaron en el “V Festival Internacional de Danza”, que tuvo lugar en San José Iturbide, Guanajuato.

Su recorrido por México finalizó con el “V Encuentro Internacional de Folklore” que organizó la Universidad Autónoma de Querétaro en la ciudad Santiago de Querétaro, del 7 al 13 de agosto.

Estos talentosos jóvenes presentaron cuadros de danza de las regiones atlántica, pacífica, Orinoquía y Zona Andina, “Estamos muy agradecidos con la Alcaldía de Paipa, al Dr. Yamit Hurtado y la Gobernación de Boyacá por el apoyo que nos brindaron para participar en estos importantes festivales, Colombia quedó en un punto muy alto a nivel dancístico y cultural y estamos muy orgullosos de haber representado a nuestro país” comentó Floralba Rodríguez, directora del Ballet Folclórico de Paipa.

El Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales CIOFF, eligió a esta agrupación para participar en el congreso Internacional del Folclor que se realizará en Cartagena en el mes de Octubre, que reúne a los mejores grupos de música del país, con presentaciones públicas gratuitas, en recintos cerrados y aire libre.

El próximo año se preparan para gira en Polonia, Italia y Francia. Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Paipa.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado