Policía recuperó elementos hurtados en Susacón


Boyacá
miércoles 23 de agosto de 2017

Policía Boyacá.


Utilizando tecnología de punta, efectivos de la institución ubicaron los responsables del delito y los capturaron en Duitama.


En el marco del Plan Estratégico Institucional Comunidades Seguras y en Paz, se logró la captura en Duitama de dos adultos mayores quienes aprovechando las festividades que transcurrían en Susacón Boyacá habrían cometido un millonario hurto a una residencia en ese municipio.

A la Estación de Policía del municipio de Susacón llegó una persona quien manifestaba de un hurto a su residencia, en el cual le habian sustraído la suma de $20.000.000, dos celulares Iphone 6 y un reloj marca Rolex.

Teniendo en cuenta la información suministrada por la víctima y haciendo uso de la tecnología para la ubicación de los delincuentes, ya que no se tenían características físicas de estas personas, se inicia la búsqueda haciendo uso del sistema GPS de uno de los celulares hurtados a través de un aplicación móvil, el cual arrojaba la ubicación de este equipo en el municipio de Duitama.

Se realiza la coordinación con los uniformados de Duitama, quienes se desplazan hasta un hotel ubicado en el sector del antiguo terminal, sitio que marcaba la señal del GPS, donde al llegar encuentran una pareja de ciudadanos: un hombre de 65 años de edad, natural de Medellín y una mujer de 63 años natural de Bogotá, residentes en el municipio de Chía Cundinamarca, los cuales manifestaron que habian llegado de viaje de las fiestas de Susacón.

Se procedió a practicarles una requisa donde se le encuentra a la señora un monedero con $1.013.000 en efectivo y al realizar el registro a la habitación se hallan camuflados en el techo dos celulares marca Iphone y un reloj marca Rolex, los cuales coincidían con los elementos hurtados. El resto de dinero al parecer había sido entregado a un tercer cómplice que no se encontraba en el lugar de los hechos.

De inmediato se procede a notificar los derechos a los capturados, iniciando su proceso de judicialización para ser puestos a disposición de la Fiscalía de Soata. El valor de los elementos recuperados asciende a la suma de $12.000.000 aproximadamente.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado