Programa “Salvando Ando”, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se toma Boyacá


Boyacá
miércoles 30 de agosto de 2017

Mintransporte- Agencia Nacional de Seguridad vial.


21 municipios hacen parte de éste circuito vial.


Con el objetivo de disminuir el número de accidentes de tránsito y por ende, las cifras de muertos y lesionados en el país, inicia este jueves 31 de agosto, el programa “Salvando Ando” en el circuito vial Tunja – Alto Chicamocha.

En esta oportunidad se llegará a los puntos más críticos de 21 ciudades de Boyacá, para llevar actividades de control, prevención y formación a todos los actores viales, con el fin de reducir las tasas de accidentalidad en las vías de la región.

Las localidades que harán parte de este recorrido son: Tunja, Moniquirá, Sora, Soracá, Siachoque, Toca, Tuta, Sotaquirá, Cómbita, Motavita, Samacá, Villa de Leyva, Sutamarchán, Sogamoso, Duitama, Paipa, Nobsa, Tibasosa, Santa Rosa de Viterbo, Firavitoba e Iza.

El lanzamiento de “Salvando Ando” en el Circuito vial Tunja – Alto Chicamocha, se realizará el jueves 31 de agosto en Tunja. “Durante la jornada se adelantará un Consejo de Seguridad Vial con las autoridades de las ciudades que hacen parte del circuito, se analizarán las cifras de accidentalidad de la región y se firmará un acuerdo de voluntades que incluye el compromiso de los firmantes para trabajar por la reducción de los índices de accidentes” explicó Ricardo Galindo Bueno, Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV.

Un total de 157 municipios serán intervenidos durante el 2017, gracias al programa ‘Salvando ando’ que lidera la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV y que cuenta con el apoyo de la DITRA y la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Salvando Ando, en Boyacá

El circuito por Tunja – Alto Chicamocha inicia el jueves 31 de agosto y recorrerá las siguientes localidades:
Tunja jueves 31 de agosto
Moniquirá viernes 1 de septiembre
Sora sábado 2 de septiembre
Soracá domingo 3 de septiembre
Siachoque lunes 4 de septiembre
Toca martes 5 de septiembre
Tuta miércoles 6 de septiembre
Sotaquirá jueves 7 de septiembre
Cómbita viernes 8 de septiembre
Motavita sábado 9 de septiembre
Samacá domingo 10 de septiembre
Villa de Leyva lunes 11 de septiembre
Sutamarchán martes 12 de septiembre
Sogamoso miércoles 13 de septiembre
Duitama jueves 14 de septiembre
Paipa viernes 15 de septiembre
Nobsa sábado 16 de septiembre
Tibasosa domingo 17 de septiembre
Santa Rosa de Viterbo lunes 18 de septiembre
Firavitoba martes 19 de septiembre
Iza miércoles 20 de septiembre

¿Qué actividades se realizan durante los Circuitos Viales Salvando Ando?

-La Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV: Realizará tres importantes acciones:

1. La formación de actores viales mediante procesos de sensibilización, que se van hacer en los parques principales de todas las ciudades de los circuitos, así como unas activaciones BTL, tratando de dramatizar la importancia de la seguridad vial y lo que causa la imprudencia del comportamiento en las vías de nuestro país.
2. Pequeñas grandes obras: intervenciones de obras de tipo temporal, como resaltos, hitos, señalización, demarcación, tachuelas y demás, que se priorizan de la mano de los alcaldes y secretarios de los diferentes municipios, que hacen parte de los circuitos. Con estas obras se busca reducir fallecidos y lesionados.
3. Firma del Pacto por la Seguridad Vial: documento que se construirá con las autoridades de los departamentos y municipios, con las soluciones a los problemas más importantes de cada una de las regiones.

-La Dirección de Tránsito y Transportes, DITRA: cumplirá funciones de regulación y sancionatorias, con un componente de 50 unidades, para realizar controles a los diferentes medios de transporte y actores viales, en aspectos tales como uso del cinturón de seguridad, velocidad, embriaguez, elementos de protección y retención para menores de edad, entre otras cosas.

Además apoyarán con la intervención de un bus interactivo para la socialización en colegios priorizados en cada municipio, con el fin de trabajar aspectos normativos como Ley Nacional de Tránsito, Plan Nacional de Seguridad Vial y comportamientos y hábitos seguros en la movilidad de niños, niñas y adolescentes. Todas estas acciones se realizarán a partir de las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche todos los días, un día en cada ciudad.

-La Superintendencia de Puertos y Transporte: Realizará visitas a organismos de apoyo al tránsito, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas. La DITRA y la ANSV realizarán acompañamiento y darán instrucciones a las diferentes autoridades de tránsito durante los días de la toma.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado