Batallón de Artillería Tarqui trabaja en la recuperación del río Monquirá


M-Ambiente
lunes 04 de septiembre de 2017

Primera Brigada.


La jornada contempló un llamado de concientización y una recolección de material contaminante de la cuenca hidrográfica.


El río Monquirá es una cuenca importante del municipio de Sogamoso, afluente que recorre el municipio en una longitud de 13,7 kilómetros.

En desarrollo de acciones de sensibilización en referencia a la conservación y protección del medio ambiente articulado con la población civil y entidades, la Primera Brigada desarrolla un trabajo coordinado para dar cumplimiento a esta misión en diferentes zonas del departamento de Boyacá.

Soldados Gestores Ambientales del Batallón de Artillería N° 1 Tarqui desarrollaron un trabajo articulado con la Alcaldía Municipal y las comunidades de la veredas El Azufre y La Playita con el propósito de invitarlos en la protección de la rivera rio Monquirá para arrojar residuos biodegradables a la fuente hídrica.

La jornada contempló un llamado de concientización y además una recolección que consistió en la limpieza y recolección de diversos elementos que deben tener un uso adecuado.

La población apoyo la labor además de generar un compromiso para cuidar este recurso hídrico, que hace parte de un trabajo que desde diferente organizaciones ambientales y autoridades locales viene liderando por su recuperación y preservación; teniendo en cuenta que es una fuente que hace parte de la historia ancestral de Sogamoso, que atraviesa parte de la zona urbana de Sogamoso y en la que se vine adelantando una labor de recuperación.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado