Jóvenes tunjanos le apuestan a formación en participación juvenil


Boyacá
sábado 16 de septiembre de 2017

Alcaldía de Tunja.


Trabajo interinstitucional permitió que 240 jóvenes se formen en diplomado de participación juvenil, con docentes de varias universidades de la ciudad.


Un total de 240 jóvenes de Tunja recibirán formación en participación juvenil, gracias a un convenio de voluntades entre la Universidad Santo Tomás y la Oficina Municipal de Juventudes de la Alcaldía de Tunja, de acuerdo a los objetivos del alcalde Pablo Emilio Cepeda sobre mejorar la salud mental, la empleabilidad y empoderamiento de esta población.

El diplomado está enfocado a garantizar el conocimiento sobre los escenarios en los que pueden visibilizar sus necesidades y aportar al municipio, la Ley 1622, Derechos Humanos y medio ambiente, entre otros temas, que serán orientados por docentes de amplia formación de las universidades UPTC y Santo Tomás.

Los convocados al diplomado totalmente gratuito, fueron jóvenes entre los 16 y los 28 años de edad, universitarios, líderes y representantes de instituciones como el SENA e ITEDRIS que se han vinculado con las acciones del municipio.

Según lo manifiesta Ángela Tarazona, coordinadora del subprograma Tunja Joven de la Alcaldía “El diplomado los capacita en plan de desarrollo y la importancia de las plataformas, asambleas y concejos juveniles”.

El convenio también acoge a jóvenes que hacen parte de la población con discapacidad, garantizando la inclusión y favoreciendo su participación.



Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado