Relleno sanitario de Sogamoso a punto de colapsar por agotamiento de su capacidad


M-Ambiente
domingo 17 de septiembre de 2017

Boyacaradio.com


Situación, que podría desembocar en una emergencia sanitaria, requiere de apoyo inmediato del Ministerio de vivienda.


Hasta el 30 de septiembre se recibirán residuos de 43 municipios de Boyacá en el relleno sanitario Terrazas del Porvenir de Sogamoso.

La decisión se tomó luego de la reunión efectuada entre directivas de la compañía Coservicios y los alcaldes de los municipios que disponen los residuos en el lugar, los cuales coincidieron en que esta situación deja a sus localidades a las puertas de una emergencia sanitaria.

Hugo Jairo Pérez, gerente de la compañía de servicios públicos, señaló que una solución sería ejercer presión al Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio para que agilicen los siete mil millones de pesos que cuesta la construcción de un nuevo espacio para el relleno y cuyo proyecto de viabilidad técnica y financiera, fue radicado desde el año anterior.

Tanto el representante de la empresa de Cooservicios como los alcaldes tiene planeado reunirse con el Ministro Jaime Pumarejo, para exigir soluciones inmediatas que permitan reactivar el relleno sanitario mientras se estudia a fondo otra alternativa.

La solución definitiva contempla iniciar un proyecto de integración regional, que a mediano plazo, permita la implementación de una planta de aprovechamiento y transformación de residuos sólidos en energía eléctrica y térmica.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado