13 mil perros y gatos fueron vacunados contra la rabia en la ciudad de Tunja


Boyacá
domingo 17 de septiembre de 2017

Alcaldía de Tunja.


47 puntos de vacunación se instalaron en todos los barrios de la ciudad.


. Con éxito se llevó a cabo jornada de inmunización de caninos y felinos de la ciudad de Tunja, con el fin de controlar y prevenir el virus de la rabia, ya que este se puede trasmitir al ser humano por animales domésticos y silvestres, teniendo en cuenta que en Colombia se tiene un mayor indicie de presentación por animales familiares.

Paola Monroy médico veterinario de la Secretaría de Protección Social anotó: “Se debe revacunar anualmente, y nosotros organizamos cada año la jornada masiva de vacunación en el municipio, cuando no coincide con la fecha de re vacunación y faltan algunos meses para vacunar a la mascota porque no ha cumplido el tiempo, pueden acercarse los jueves de 2 a 6 pm al punto fijo de vacunación gratuito ubicado en el antiguo colegio Castro Martínez “.

En caso de acudir al punto fijo de vacunación los ciudadanos interesados deberán llevar carnet de la última aplicación para que el vacunador pueda verificar que transcurrió el año y no cometer errores con las mascotas, este proceso se puede realizar en animales desde los 3 meses de edad y hembras lactantes, no se recomienda hacerlo en animales en proceso de gestación.

La Administración Municipal continuará desarrollando proyectos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población socialmente rechazada.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado