Gobierno Creemos en Boyacá lleva progreso a Úmbita por más de 10 mil millones


Boyacá
jueves 21 de septiembre de 2017

Darlin Bejarano (OPGB).


Maquinaria, recursos y anuncios recibieron los habitantes para mejorar su calidad de vida.


Cumpliendo los compromisos con los boyacenses, el gobernador Carlos Amaya visitó Úmbita, donde entregó maquinaria para el arreglo y mantenimiento de las vías terciarias de las 26 veredas del municipio y la ampliación de cerca de 4 kilómetros del tramo que conduce hasta Turmequé.

Igualmente, el mandatario de los boyacenses llegó con anuncios y un paquete importante de proyectos que beneficiarán principalmente a las familias del sector rural en el Año del Campo.

"Anunciamos ya como realidad sueños de muchos años. Venían y prometían y jamás les cumplían. Nosotros no los prometimos, pero les estamos cumpliendo a los umbitanos y a los habitantes de la provincia de Márquez. Es nuestra responsabilidad resolverles a la gente sus necesidades y aquí estamos", manifestó el Gobernador.

En primer lugar, una de las noticias más esperadas en años por los umbitanos, la dio el mandatario Carlos Amaya. Se trata de la pavimentación de la vía Úmbita - Turmequé, con una inversión de 6.500 millones de pesos de recursos del Sistema General de Regalías.

"Con felicidad infinita les contamos a los habitantes del municipio que hemos priorizado este proyecto y que en octubre los recursos serán aprobados en el OCAD", afirmó Amaya.

Otra de las inversiones para este municipio por parte del gobierno Creemos en Boyacá es en infraestructura educativa. En su visita al municipio, el Gobernador entregó el cheque simbólico para el cerramiento y adecuación del coliseo de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria por más de 390 millones. Así mismo, dijo que se invertirán 2.800 millones de pesos para el mejoramiento de la sede educativa rural Divino Niño.

En vivienda también se dará prioridad con la construcción de diez casas rurales ecológicas. Además de un tractor de los que próximamente entregará en varios municipios boyacenses.

Sobre las buenas noticias para Úmbita, el alcalde del municipio, Alexánder Salamanca, expresó: "Quedamos muy contentos con la asignación de más de 10 mil millones de pesos para proyectos para nuestro municipio. En el rostro de los umbitanos se refleja la satisfacción, el aprecio, el cariño y la gratitud que tenemos con el Gobernador".

Entre tanto, don Hélmer Huertas, líder campesino, en agradecimiento a la administración, dijo: "Sentimos mucha alegría, gracias al Gobernador esto es una ayuda para nuestro municipio y para que nuestra juventud no se vaya de la ciudad y se quede en el campo, el futuro de nuestra juventud".

Por su parte el mandatario de lo boyacenses, Carlos Amaya, agradeció las expresiones que de inicio a fin tuvieron los umbitanos durante su visita. "Mucha alegría de recibir el cariño de la gente, su cariño es nuestra fuerza para seguir adelante y trabajar por Boyacá. Gracias a todos, especialmente a nuestros niños".

El municipio recibió al Gobernador con calles de honor, cultura, danzas, música y la entonación de cumpleaños por parte de los estudiantes. También, le entregaron a él y su novia, Daniela Assis, el abrigo de los sueños y las esperanzas, la ruana.

Luego de su visita a Úmbita, realizó un recorrido por Turmequé, donde se construirán dos colegios en la primera fase de los proyectos de infraestructura educativa de Boyacá. Allí visitó el lote donde se ejecutará la Institución Educativa Diego Torres, que consta de cinco aulas, comedor - cocina, centro de recursos, aulas tecnológica y polivalente, y baterías sanitarias. Este recibirá a 443 estudiantes y 21 docentes.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado