Representantes de estaciones de servicio le apuestan a la legalización ambiental


M-Ambiente
domingo 24 de septiembre de 2017

CAR.


La Asociación de Estaciones de Servicio de Boyacá, solicitó a la CAR Cundinamarca, capacitación sobre las normas que están obligados a cumplir en el desarrollo de su actividad comercial.


Por iniciativa del gremio de Estaciones de Servicio del departamento de Boyacá, propietarios y administradores de estas empresas, se reunieron en el auditorio de la Dirección Regional Chiquinquirá de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca-CAR, con el fin de recibir por parte de la autoridad ambiental una capacitación sobre las normas que están obligados a cumplir las gasolineras en la ejecución de sus labores diarias.

“La actividad nos ha permitido dar claridad sobre las obligaciones que en materia ambiental deben cumplir los responsables de esta clase de actividades, en temas como generación de residuos peligrosos, obligación en el cumplimiento del plan de contingencia, vertimientos, concesión de aguas, entre otros” comentó Adriana Moscoso, ingeniera de la Dirección de Evaluación, Seguimiento y Control Ambiental de la CAR.

Los asistentes a la capacitación manifestaron su interés y compromiso por cumplir e implementar lo relacionado con las responsabilidades propias de su actividad; así mismo, la CAR a través de sus funcionarios, brindará todo el apoyo en ese sentido y trabajará de la mano con este gremio para hacer de esta actividad un ejercicio amigable con el ambiente.

Durante el proceso de formación, la entidad relacionó los diferentes trámites, permisos y lo concerniente al Decreto 1076 del 26 de mayo del año 2015, expedido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible sobre normatividad ambiental, que reglamenta el ejercicio legal de este sector productivo. Estos encuentros continuarán efectuándose en los próximos días, de acuerdo con el interés expresado por los participantes provenientes de diferentes municipios de la región y el departamento de Boyacá.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado