Este miércoles 11 de abril, será presentado en Tunja el primer Foro Ambiental “Guardapáramos”


Boyacá
lunes 09 de abril de 2018

Jhorman R Caricaturas


Se contará con la presencia especial de "El Tocayo Vargas" y algunos científicos que se unieron a la protección de páramos en Colombia


Este miércoles 11 de abril, en la ciudad de Tunja, se desarrollará el Foro Ambiental “Guardapáramos”, foro que se considera de gran importancia ya que este es un momento coyuntural en el que el Estado Colombiano viene implementando leyes que benefician a las actividades extractivas sin tener en cuenta la afectación de los recursos naturales.



El evento se extenderá desde las 8 de la mañana y contará con la presencia especial del líder carranguero y unos de los principales defensores del páramo Santurbán “Tocayo Vargas”, con el objetivo de contribuir al diálogo y la toma de decisiones sobre el medio ambiente en nuestro departamento y el resto de Colombia, enfocándose en el uso racional y sostenible de los páramos ya que el 50 % de los páramos de nuestro país se encuentran en la región central.



Los Boyacenses están invitados a esta cita en la carrera 10 # 16-60, en frente de la Cruz Roja, en el auditorio, Gabriela Mistral, de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos. En este evento también se contará con la participación Líder Campesino y recién electo Representante a la Cámara por Boyacá, César pachón, ademas de diferentes personas, considerados "guardapáramos" del departamento e importantes líderes campesinos.

Se espera que algunos científicos del país que se unieron a la protección de los páramos en Colombia, puedan acompañar a los Boyacenses en este foro, que se considera de gran importancia para el departamento y el país.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Este miércoles 11 de abril, será presentado en Tunja el primer Foro Ambiental “Guardapáramos”