CATEGORIA INVALIDA

Historia de la Bandera del Departamento de Boyacá


lunes 16 de abril de 2018

Felipe Soriano-BoyacáRadio


Esta bandera consta de cinco franjas horizontales, verde, blanco, rojo, blanco y verde y en la franja de color rojo va una hoja de Roble que es el árbol insignia del Departamento de Boyacá.


La descripción y el diseño de la bandera de Boyacá fue obra del Doctor Alfonso Mariño Camargo, quien era magistrado del Tribunal Superior de la ciudad de Tunja y fue aprobada por la Asamblea de Boyacá según la Ordenanza Nº 47 de 1967 y de los Decretos 218 del 27 de mayo de 1968 y el 465 del 6 de agosto de 1968.

Como boyacenses debemos recordar y tener presente que la bandera consta de cinco franjas horizontales en el siguiente orden:
1. Verde
2. Blanco
3. Rojo
4. Blanco
5. Verde

El color verde significa la fe, amistad, servicio, respeto y la esperanza del pueblo boyacense, además que es el verde de las esmeraldas y de los hermosos campos con los que contamos en nuestro departamento. El Blanco se refiere al amor que se debe tener por nuestra tierra, además de la decisión inquebrantable de mantener la unidad de todo el territorio.

El color Rojo es un claro homenaje a los héroes de la Campaña Libertadora, los cuales la consiguieron el sacrificio por la libertad de Colombia.

Por último, según la ordenanza Nº 008 sancionada por el Gobernador José Rozo Millán, el 5 de junio de 2008, que sobre el color rojo de la bandera debe colocarse una hoja de Roble, ya que es el árbol insignia del Departamento de Boyacá.







Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Historia de la Bandera del Departamento de Boyacá