Tren Universitario en Boyacá


Boyacá
viernes 11 de mayo de 2018

E.Andrea González Sánchez


La ruta que cubre este Tren Universitario por la carrilera, sale de la ciudad de Tunja, pasando por Paipa, Duitama y Sogamoso.


El Tren Universitario plantea dar una posibilidad de transporte económico para los estudiantes de las Universidades que se encuentran en estos municipios, de igual manera los estudiantes de cada una de las sedes del Sena, trabajadores de las zonas industriales, agricultores y empleados de cada uno de los entes municipales.

Boyacá Radio, acompaño el recorrido que salió de la estación de tren de Tunja, hasta la ciudad del sol y del acero (Sogamoso), se evidencio que algunas estaciones se encuentran en buenas condiciones, lo que se busca es que en cada una estas se pueda colocar una vitrina con lo más representativo de la gastronomía, cultura, artesanías, y otros de cada municipio, con lo cual se busca incentivar el turismo en el departamento de Boyacá.

En este recorrido, se puede disfrutar de tranquilidad y de los hermosos paisajes que ofrece el departamento de Boyacá a propios y visitantes, cambiando de estar en una carretera, dentro de un automóvil, a un tren donde se puede apreciar la flora y fauna de nuestro departamento.

El Ingeniero Germán Suárez, quien es el Represéntate legal del Tren Universitario, le cuenta a Boyacá Radio: “Es un propósito que tenemos desde la empresa privada, con base en las organizaciones sociales de las empresas transportadoras del departamento de Boyacá, el tren universitario será una realidad y el mejor regalo de Bicentenario para Boyacá y Colombia”.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Tren Universitario en Boyacá