Comerciantes de la actual Terminal Terrestre de Tunja se asociarán para ser más competitivos.


Boyacá
martes 15 de mayo de 2018

Alcaldía Mayor de Tunja


Más de 80 personas hacen parte de las primeras reuniones que se han realizado desde octubre del 2017 en el Teatro Cultural de Tunja.


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Alcaldía de Tunja
La Alcaldía de Tunja ha realizado una serie de reuniones con representantes del comercio de la Terminal Terrestre para buscar alternativas y oportunidades para la apertura de la nueva sede de transportes en la capital de Boyacá.

“Mediante un ejercicio que llevamos desde octubre de 2017 y desarrollando los planes misionales que tiene el Centro de Empleo y Emprendimiento de la Alcaldía Mayor de Tunja, queremos brindar apoyo en los retos que tienen los comerciantes de la actual terminal y la alternativa de asociatividad como oportunidad de abordar el nuevo mercado con la construcción de la nueva terminal transportes” Indicó Alfredo Arias, Coordinador del Centro de Empleo y Emprendimiento Activa-T.

Desde la otra semana y con el apoyo de Organizaciones Solidarias, se estarán dictando los primeros cursos para que todas estas personas logren tener bases sólidas para asociarse, aunque la tarea no es fácil, el Centro de Empleo y Emprendimiento Activa-T buscará dar alternativas laborales para todos.
Las personas que hacen parte de estas primeras reuniones son vendedores ambulantes, personas estacionarias con casetas, personas con locales entre otras que llevan más de 40 años vendiendo sus productos en este lugar y que buscan apalancar procesos productivos a través de Activa-T.

Aunque no se garantiza que el 100% de las personas que buscan estar en la asociación hagan parte de la nueva terminal de transportes, si es un hecho que harán parte de los procesos de emprendimiento que maneja Activa-T en Tunja.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Comerciantes de la actual Terminal Terrestre de Tunja se asociarán para ser más competitivos.