CATEGORIA INVALIDA

¿Conoce sobre los espantos de Tunja?


miércoles 16 de mayo de 2018

Universo Cinema


La ciudad de Tunja se ha caracterizado porque en su historia se conserva mitológicamente la historia de varios espantos que durante algunos años causo algo de temor entre los habitantes.


Boyacá Radio resalta que Tunja es una ciudad llena de Mitos indígenas, leyendas y espantos, que generación tras generación se han conservado.

La capital del departamento de Boyacá cuenta con distintos espantos entre ellos:

El Espanto del Panóptico
El Perro de San Francisco
El Espanto de la Fuente
La Llorona
El Sombrerón
Los monjes en las casas coloniales y muchos más.

Es necesario recordar que los mitos son los que manifiestan la realidad de la sociedad, explican los orígenes de cada pueblo y los fenómenos sobrenaturales, enseñan las historias relacionadas con su existencia.

Los espantos son los fantasmas que se presentan como visiones fantásticas, pareciendo ser completamente reales, sobre algo que es imaginado o de las almas de los difuntos. La ciudad de Tunja se caracteriza por los espantos en algunos templos, conventos, casas, y calles representativas de la ciudad.

Las leyendas son narraciones literarias en las cuales se combina lo mítico y lo histórico ya que algunas son narraciones fabulosas y otras son hechos mágicos que se han trasmitido al pasar de los tiempos en cada uno de los habitantes.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

¿Conoce sobre los espantos de Tunja?