CATEGORIA INVALIDA

Se acerca el Tercer Encuentro de Colectivos Ambientales


viernes 15 de junio de 2018

Canal Trece


Carlos Amaya cree en las iniciativas comunitarias que propenden por el cuidado de los recursos naturales y la defensa del territorio.


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Dentro de las acciones adelantadas en el Año del Agua y el Ambiente, la Gobernación de Boyacá a través de la Dirección de Medio Ambiente realizará el Tercer Encuentro de Colectivos Ambientales este miércoles 5 de diciembre, en el auditorio Eduardo Caballero Calderón, de 8:00 a.m. a 6:00 de la tarde.

Este espacio tiene como propósito fortalecer la Red de Colectivos Ambientales que se viene estructurando con el fin de proteger los ecosistemas estratégicos y generar un diálogo constructivo, donde se identifiquen las problemáticas ambientales de mayor impacto en nuestro territorio a causa de diferentes actividades productivas.

El evento comenzará a las 8:00 de mañana, donde se contará con la participación del ingeniero Giovany Viasus, director de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico, quien hará la apertura de esta tercera versión de encuentro.

La primera ponencia estará a cargo de Laura Angélica Ortiz, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, quien abordará las políticas de gestión ambiental, en la segunda ponencia el ingeniero Ciro Ochoa de la Región Central - Rape presentará los avances del proyecto Páramos en Boyacá, mientras que la tercera ponencia hablará de la defensa del derecho humano al agua y al derecho colectivo al agua con Alexandra Gutiérrez, integrante de la Red de Acueductos Comunitarios de Boyacá.

La cuarta ponencia abordará los diferentes tipos de exploración y explotación de hidrocarburos desde el punto de vista técnico, geológico y ambiental en Boyacá, por parte de Michael Guerrero, de la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH, luego el turno será para el ingeniero de petróleos y docente de la Universidad Industrial de Santander, Oscar Vanegas Angarita, quien presentará ante el auditorio la ponencia ‘Impactos ambientales debido a la exploración y explotación de hidrocarburos’ y posteriormente los asistentes podrán conocer más acerca de la Fundación Paujil, referente ambiental en el Occidente de Boyacá, de la voz de Camilo Altamar, director de la Fundación.

En la jornada de la tarde y en un trabajo propositivo se desarrollarán mesas de trabajo entre los colectivos ambientales participantes teniendo en cuenta las problemáticas de cada región y/o provincia para el empoderamiento de la red y finalmente crear la Red de Colectivos Ambientales de Boyacá por nodos y temáticas.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

Se acerca el Tercer Encuentro de Colectivos Ambientales