Clínica Esimed de Tunja en Crisis


Salud
martes 17 de julio de 2018

LaNación


La entidad se quedó sin medicamentos, insumos para cirugías y a los trabajadores no se les ha pagado


Ayer lunes 16 de julio los trabajadores y usuarios pertenecientes a la EPS Medimas, se reunieron frente a las instalaciones de la entidad para manifestar sus inconformidades, teniendo en cuenta que hay demoras en los pagos de los salarios para los trabajadores y adicionalmente se agotaron los medicamentos y no hay insumos. Desde el pasado sábado 14 de julio, el proveedor de medicamentos dejó de suministrarlos por problemas internos, por lo que la entidad se quedó sin medicinas el día de ayer para los pacientes.

La Secretaria de Salud de Boyacá accionó frente a la situación hablando con el presidente nacional de Esimed, quien se comprometió a buscar un proveedor; actualmente el este se reunió con los diferentes droguistas reconocidos en Boyacá, escogiendo un proveedor para el Departamento. Sin embargo los especialistas y trabajadores de la clínica continuan con la manifestación en la entrada del establecimiento, exigiendo se les sean pagados los varios meses que tienen pendientes.

Teniendo en cuenta las diferentes situaciones acumuladas, Esimed estuvo en la cuerda floja, dado que si el Gerente no hubiese accionado con rapidez, la entidad habría cerrado sus puertas de manera definitiva; por el momento se espera que el problema restante, la demora en los pagos, sea solucionado con rapidez, para que en la Clínica todo funcione con regularidad.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado