Estudios de pregrado adelantarán en UPTC estudiantes nacionales e internacionales


Boyacá
lunes 13 de agosto de 2018

UPTC


En respuesta a las dinámicas que conllevan a la cooperación internacional,Alfonso López Díaz , Rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, recibió a 52 estudiantes provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Estados Unidos, India, Paraguay, Rusia, Corea del Sur y Francia.


Se indica que los estudiantes del Programa de Movilidad Académica de la Dirección de Relaciones Internacionales llegaron para adelantar estudios en los programas adscritos a las Sedes Central, Sogamoso y Duitama en las áreas de Ingeniería Geológica; Derecho; Licenciatura en: Psicopedagogía, Sociales, Artes y Música; Ingeniería Ambiental; Psicología; Ingeniería Transporte y Vías; Administración de Empresas Agropecuarias; principalmente, y estarán en el Departamento hasta el mes de diciembre de 2018.

También llegaron como pasantes, estudiantes de la Asociación Internacional de Intercambio Estudiantil de Experiencias Técnicas – IAESTE, quienes realizarán sus prácticas en Ingeniería Ambiental e Ingeniería de Transporte y Vías. Adicionalmente, llegaron ocho estudiantes nacionales, provenientes de UNILLANOS, la Universidad del Quindío, UNISANGIL y la Universidad Nacional de Colombia; cuatro más del convenio con FULLBRIGHT - ICETEX, de Alemania, Estados Unidos, Francia e India. En este grupo de estudiantes, también se encuentra una voluntaria del convenio KOIKA, proveniente de Corea del Sur.

Los estudiantes en esta ocasión tienen la oportunidad de una vivencia enriquecedora: estudiar en otro país y en otra universidad colombiana. Es una nueva experiencia que seguramente aprovecharán al máximo, no solo desde el punto der vista académico, sino desde el punto de vista formativo, humano y cultural.

La labor de Movilidad Académica realizada por la UPTC, es una de las acciones que visibiliza el quehacer académico e investigativo de la Universidad en otros contextos culturales.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado