Nueva Convocatoria para Personero de Sogamoso que se elegirá el 4 de Octubre


Boyacá
jueves 23 de agosto de 2018

BOYACA RADIO.COM


A través de la Resolución 059 del 22 de agosto de 2018, el Concejo de Sogamoso abrió convocatoria de concurso público de méritos para el cargo del Personero Municipal de Sogamoso para lo que resta del periodo normativo 2016-2020.


El nuevo proceso cuenta con el acompañamiento de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño “AUNAR” sede Cali y se da en cumplimiento de Sentencia del Tribunal Administrativo de Boyacá de fecha 26 de febrero de 2018, confirmada por el Consejo de Estado el 7 de junio de 2018.

El cronograma del proceso incluye las siguientes actividades:
-Apertura de la convocatoria, del 22 de agosto de 2018 al 02 de septiembre.
-Inscripción y recepción de hojas de vida en las oficinas del Concejo Municipal de Sogamoso del 03 de septiembre al 05 de septiembre de 2018.
-Prueba escrita de conocimientos : Septiembre 14 de 2018.
-Publicación de listado definitivo de elegibles: 3 de octubre de 2018.
- Elección en el Concejo Municipal: 4 de Octubre de 2018.
-Posesión del nuevo Personero: 5 de Octubre de 2018.

Se exige como requisitos a los aspirantes a ocupar el cargo: ser ciudadano Colombiano;
no encontrarse incurso en causales de inhabilidad e incompatibilidad para desempeñar empleos públicos; acta de grado, copia de tarjeta profesional y certificación o acta que certifique una especialización como mínimo; un mínimo de 4 años de experiencia en ejercicio de la profesión y no estar sancionado por el Consejo Superior de la Judicatura, principalmente.

En la misma resolución, el Concejo Municipal de Sogamoso, invita a la ciudadanía a actuar como veedora en el proceso de elección del Personero para la ciudad, para garantizar la transparencia y objetividad en la elección del mismo.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado