Encuentros Boyacenses


Cultura
miércoles 29 de agosto de 2018

Andrea González


Bogotá se vestirá de boyacensismo este fin de semana


En su edición número 16, el evento que ha convertido en vitrina para exponer las bondades de nuestra tierra boyacense, consigue reunir a 25 asistentes, representantes de la mejor gastronomía, música y artesanía del departamento de Boyacá. 
Las calles que rodean el Colegio Iném de Kennedy, al sur de Bogotá, uno de los colegios más grande de la ciudad, estarán inmersas en las melodías de la música de la tierrita, donde las composiciones de Jorge Velosa se mezclaran con las danzas autóctonas, el coplerio de sabiduría popular, las mejores degustaciones de los platos típicos de Boyacá y las artesanías más llamativas.
“Encuentros Boyacenses” ha sido por muchos años el escenario más apropiado para mostrar y hacer reconocimiento a la cultura boyacense, costumbres y saberes populares de nuestros campesinos, artesanos, lideres natos que han marcado nuestra historia colombiana.
Se contará con una feria artesanal, gastronómica, agroindustrial, un festival nacional de música carranguera y la exposición de las tradiciones ancestrales.
Desde este sábado 01 de septiembre y prolongándose hasta el domingo 02 del mismo mes, usted podrá disfrutar de lo mejor de su tierra, así como lo harán todos los turistas que se desplazan desde otras partes del mundo a conocer más acerca del boyacensismo.

¡Prepare su ruana y no se lo pierda!



Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado