En Tunja se reunieron entidades sin ánimo de lucro del departamento


Cultura
viernes 14 de septiembre de 2018

E.Andrea González Sánchez-BoyacáRadio


Aspectos jurídicos, contables y últimas disposiciones de la Dian fueron los temas tratados en este Segundo Encuentro


En el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, la Secretaría de Participación y Democracia de la Gobernación de Boyacá, a través de la dirección de Participación y Administración local, realizó el Segundo Encuentro de Entidades Sin Ánimo de Lucro, ESAL, con la participación de más de trescientos delegados de dichas entidades de los 123 municipios del departamento.

Los temas tratados fueron: Importancia de la inspección control y vigilancia a las Entidades Sin Ánimo de Lucro a cargo del ingeniero José Gilberto Cárdenas Barón; Últimas disposiciones de la Dian para dichas entidades, Aspectos jurídicos y contables en materia de inspección control y vigilancia dirigido por el Dr. Carlos Alberto Vargas; y Orientación para formulación de proyectos (beneficios, cofinanciación y asistencia técnica) para asociaciones de productores y comercializadores de productos agrarios orientada por el ingeniero Mauricio Pico Sandoval.

Las ESAL son personas jurídicas, diferentes de las personas naturales que la conforman, capaces de ejercer derechos y contraer obligaciones y de ser representadas judicial y extrajudicialmente, con sujeción a las disposiciones legales y a sus propios estatutos. Nacen por voluntad de los asociados en virtud del derecho constitucional de asociación o por la libertad de disposición de los bienes de los particulares para la realización de fines altruistas o de beneficio comunitario.

La ausencia de lucro es una de las características fundamentales de este tipo de entidades, lo cual significa que no existen el reparto de utilidades o remanentes generados en el desarrollo de sus objetivos, ni es viable el reembolso de los bienes o dineros aportados a la entidad.

El gobernador Carlos Amaya está interesado en brindar apoyo y fortalecer el trabajo de las organizaciones que diariamente contribuyen a mejorar la calidad de vida de los boyacenses y el desarrollo del departamento.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado