Colombia se la juega con la construcción sostenible


Nación
jueves 20 de septiembre de 2018

LAUD 90.4


64% proyectos en proceso de certificación de Excelencia en Diseño en algunos departamentos del país


Tras el primer año de la llegada de la Certificación EDGE a Colombia, se ha registrado un creciente interés de los empresarios del sector constructor por apostarle a la construcción sostenible en el desarrollo de sus proyectos.

En la actualidad se hallan en proceso de certificación 57 proyectos ubicados en 16 departamentos, de los cuales el 64% son residenciales, con lo que se puede concluir que la construcción sostenible está creciendo en la nación.

Sandra Forero Ramírez, presidente Ejecutiva de Camacol, nos cuenta “este balance del primer año de la Certificación EDGE nos llena de satisfacción porque sin duda hemos avanzado notablemente en nuestros objetivos fundamentales de masificar la construcción sostenible en Colombia, certificar proyectos del segmento residencial, llegar a proyectos de Vivienda de Interés social y mejorar la calidad de vida de los colombianos”

Durante los últimos años la economía colombiana ha tenido avances en materia social. El acceso a la vivienda formal por parte de los hogares jugó un papel relevante en este frente.

Con información de Camcol-Cámara Colombiana de la Construcción


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado