Cinco medallas ha ganado Colombia en Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.


Mundo
martes 09 de octubre de 2018

Publimetro


Hasta el momento ha sido destacada la participación de Colombia y ha obtenido 2 medallas de oro, una medalla de plata y 2 medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.


La presente edición de los juegos se realiza del 6 al 18 de octubre de 2018 en la ciudad de Buenos Aires y en las localidades de Hurlinggham, San Isidro, Vicente López y Villa Martelli y se constituyen en la primera versión que se disputa fuera del continente asiático. Participan 206 países con 4012 deportistas en 241 eventos de 32 deportes.
Las preseas obtenidas por Colombia hasta ahora son las siguientes:

PATINAJE
Gabriela Rueda y Jhonny Ángulo medallas de Oro se impusieron en la prueba del omnium, celebrada en el patinodromo del Paseo de la Costa en Buenos Aires.

Jhonny Ángulo venció con suspenso al italiano Vinvenzo Maiorca, superándolo por apenas un punto. El colombiano hizo 39 unidades, uno más que Maiorca.

LEVANTAMIENTO DE PESAS:
Yineth Milena Santoya ganó la medalla de plata en la categoría 48 kilogramos del levantamiento de pesas, al levantar 162 kg. El primer lugar lo obtuvo la mexicana Vieyra Hernández, quien alzó 171 kg.

José Estiven Villar, consiguió medalla de bronce con un tercer lugar en el levantamiento de pesas de 65 kilogramos, en una prueba donde Jeremy Lalrinnun obtuvo el primer lugar y Canner Topias el segundo lugar.

NATACION:
María Clara Román fue cuarta en la final de natación 200 metros mariposa, registrando un nuevo récord nacional absoluto, con una marca de 2.13.17. La ganadora fue la húngara Blanka Berecz.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires son la tercera edición de los Juegos olímpicos de la Juventud, evento multideportivo internacional que realiza cada cuatro años el Comité Olímpico Internacional.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado