Con éxito culminó XXVIII Festival del Arbol en Villa de Leyva


Boyacá
martes 16 de octubre de 2018

Alcaldía Villa de Leyva


Durante el Festival la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Productividad, presentó la Campaña "Más fibra, menos plástico, rescatando hábitos ancestrales".


Con un balance muy positivo terminó el XXVIII Festival del Árbol en Villa de Leyva el cual se realizó durante todo el puente festivo, este evento reúne a los mejores viveristas del país los cuales traen miles de plantas ornamentales y especies nativas que en su mayoría se quedan en Villa de Leyva para ser sembradas y de esta manera se sigue recuperando la capa vegetal que hasta hace unos pocos años eran terrenos escarpados.

En este Festival participaron además el Jardín Botánico José Celestino Mutis, Corpoboyacá, los Clubes de Jardinería de Tunja y Villa de Leyva, Parques Nacionales con el Santuario del Fauna y Flora de Iguaque, el Instituto Humboldt, el ICA, la Agencia de Desarrollo Local Los Dinosaurios, los Carabineros de la Policía Nacional, la Fundación Ecohumana y Recicla Villa de Leyva, entre otras.

Durante el Festival la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Productividad, presentó la Campaña "Más fibra, menos plástico, rescatando hábitos ancestrales", la cual pretende que los boyacenses cambiemos las bolsas de plástico y volvamos a utilizar los canastos de mimbre que tradicionalmente se han fabricado en el Valle de Tenza y de esta manera se dinamice la economía de los artesanos del campo y por otro lado se disminuya la utilización de plásticos que contaminan gravemente nuestros ecosistemas.

Los asistentes pudieron cambiar materiales reciclables por canastos, por lo cual el Alcalde Víctor Hugo Forero Sánchez, felicitó la iniciativa y agradeció al Gobernador Carlos Andrés Amaya por tener a Villa de Leyva siempre en cuenta. Estuvieron presentes también el Director de Corpoboyacá Ing. José Ricardo López Dulcey, Felipe Guarín Navas Profesional de la Gobernación y funcionarios de la Secretaría de Turismo y de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Villa de Leyva.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado