Alcalde de Sogamoso defiende su cargo


Política
jueves 01 de noviembre de 2018

Procuraduría General de la Nación


Sustentó la apelación con cinco puntos


Ayer 31 de Octubre el alcalde Sandro Condía y su abogado se encontraron nuevamente con la procuradora provincial Clara Saraza.

Gilberto Rondón, abogado de Sandro Condía, inició afirmando que no hubo extralimitaron en el ejercicio de sus funciones, al radicar ante la gerencia de Coservicios un oficio en el que solicita que se suspenda el recibo de residuos sólidos en el relleno Terrazas del Porvenir.

Prosiguió diciendo que la solicitud de Condía, radicada el 18 de Octubre del 2017 ante la gerencia de Coservicios, con el propósito de que se suspendiera la recepción de residuos sólidos en el relleno sanitario a los 43 municipios diferentes a Sogamoso, no puede equiparse a una orden.

Como tercer argumento dijo que no es jurídicamente aceptable la hipótesis de la Procaduría Provincial que afirma que la decisión administrativa de cierre del relleno sanitario para los 43 municipios, constituye un acto administrativo expreso para el gerente de Coservicios y al mismo tiempo figura un acto administrativo implícito para el Alcalde.

Continuó diciendo que el fallo de primera instancia no se ciñe a la verdad, diciendo que la suspensión del servicio del relleno para los 43 municipios no se baso en estudios técnicos, por el contrario afirmaba que si existían estudios y cálculos que indicaban que la suspensión era una medida necesaria para garantizar a los habitantes de sogamoso la continuidad en la prestación del servicio de aseo.

Finalizó diciendo “es una verdad incontestable que el ser Sandro Confía no incurrió en ningún acto de corrupción y por lo tanto, la Procuraduría General de la Nación carece de competencia para investigarlo y sancionarlo”


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado