CATEGORIA INVALIDA

Tras décadas de olvido, gobernador Amaya sí cumple con recursos para agua potable de Chiquinquirá


viernes 02 de noviembre de 2018

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo


Inversiones por 25.400 millones de pesos permitirán la optimización del acueducto y la construcción de pozo profundo


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

La ciudadanía de Chiquinquirá, municipio en el que el pasado 29 de junio se llevó a cabo una audiencia pública convocada por el gobernador Carlos Amaya para rechazar el fracking y demás prácticas que afectan el territorio y la sostenibilidad ambiental, fue testigo de la firma del acta de inicio para la optimización del acueducto y de la entrega de un cheque para la construcción de un pozo profundo, que tienen como objetivo hacer realidad el agua potable para los chiquinquireños.

Estos proyectos, que los habitantes del municipio estaban esperando hace décadas, tienen una inversión de 15.430.935.000 pesos (acueducto) y 10.037.000.000 de pesos (pozo profundo).

“Tuvimos algunos inconvenientes, muchos trámites, pero sacamos adelante los proyectos. Estamos felices de poderle cumplir a Chiquinquirá”, manifestó el gobernador Amaya, añadiendo que a esos se le suma la inversión que se está realizando en la laguna de Fúquene con lo que se va a resolver el problema estructural que tiene la ciudad en temas de agua potable.

En su intervención el mandatario regional le pidió a la empresa contratista que cumpla con los tiempos establecidos en el cronograma. “No saben cuánto ha sufrido este municipio por agua”, dijo.

Amaya también reafirmó su postura con respecto al agua, los recursos naturales y la vida como pilar de su gobierno. “¡En Boyacá nos oponemos al fracking y a toda práctica que atente contra la vida no con cuentos sino con hechos! Firmamos acta de inicio de la optimización del sistema de acueducto de Chiquinquirá. El sueño del agua de los chiqunquireños hoy empieza a hacerse realidad. ¡Lo logramos!”, manifestó.

En el acto, realizado en la carpa cultural instalada para el Festival Internacional de la Cultura en la Plaza de La Libertad, el alcalde de la ciudad, César Carrillo, les agradeció al gobierno de Boyacá y a la Empresa Departamental de Servicios Públicos, esta última encargada de sacar adelante los proyectos.

Además del alcalde de Chiquinquirá, hicieron presencia la gerente de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá, Marietha Ávila Fernández, el gerente de Empochiquinquirá, Luis Eduardo Cortez Pirazán, el representante del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Juan Pablo Serrano, líderes y comunidad en general.

Se tiene previsto que las obras del acueducto, que iniciarán la semana entrante y contarán con tres frentes de trabajo (mejoramiento del sistema de bombeo, sistema de aducción (conducción) y planta de tratamiento), estarán finalizadas en el segundo semestre del 2019.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado