CATEGORIA INVALIDA

Homenaje a las leyendas de la música tropical boyacense


viernes 09 de noviembre de 2018

Andrés Granados- BoyacáRadio


Se destacó la vida y labor de 60 artistas boyacenses que han dedicado su vida a la música tropical.


Se realizó un acto académico en la Universidad Santo Tomas de la ciudad de Tunja, unido a la Cátedra de filosofía política del departamento de humanidades, “Una mirada histórica del bicentenario desde la música popular en Boyacá”, se contó con la participación de algunos estudiantes y de artistas de la música tropical boyacense.

El músico y abogado José Oviduo Nocua le cuenta a BoyacáRadio.com que en el desarrollo de este evento se exaltó a 60 artistas boyacenses, el homenaje lo ofreció la Organización Artístico Cultural Chinyía.

Julio Aldemar Gómez Castañeda, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UPTC, Doctor en historia y músico participó con una conferencia relacionada con la identidad nacional como lo es la música desde el Himno Nacional, con la idea de retomar el hecho histórico de los 200 años de la Gesta Libertadora y como la música es un eje generador de identidad y realidades sociales.

La música ha jugado un papel fundamental en la sociedad ya que ha contribuido con la generación de lazos de identidad, le contó el Doctor Julio Aldemar Gómez a BoyacáRadio.com.

Ingeniero Álvaro Torres y docente de la Uptc, da a conocer la influencia de los graduados y los hispanos en la música tropical boyacense, quienes dieron inicio a las grandes orquestas en el departamento.

Se hizó el reconocimiento a gestores de la música tropical en Boyacá, gremio que no ha sido tenido en cuenta a pesar de la importancia que ha tenido para la sociedad en el departamento, afirmó el Ingeniero Álvaro Torres.

En este evento cultural se contó con la participación de músicos de gran trayectoria en el departamento de Boyacá, quienes han conformado diferentes agrupaciones como lo son:

Imperiales de Colombia
Los Brujos,
La Rebelión
Los Danyer
Cubande
Los únicos
Entre otras

Además se realizó un homenaje póstumo a 8 músicos boyacenses:

1. Hernando Mateus
2. Argemiro Betancourt
3. Carlos Perez
4. Farid Partiño
5.Guillermo Cárdenas
6. Jorge Reyes
7. José Vicente Montoya Mojica
8. Javier Fierro



Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado