Contraloría General visita obras de Puente Hisgaura


Nación
sábado 10 de noviembre de 2018

Blu Radio


El Puente Hisgaura en Santander, tendría problemas adicionales a los de su ondulación, determina visita de la Contraloría General a la obra


Comisión de la CGR prepara informe que podría dar lugar a realizar una Actuación Especial al Fondo Adaptación.

Dos situaciones preocupantes adicionales a las anomalías en la estructura denunciadas estos días, determinaron en su visita al puente Hisgaura, en el departamento de Santander, los funcionarios de la Contraloría General de la República que inspeccionaron hoy la obra, cumpliendo labores de acompañamiento en tiempo real, en ejercicio del llamado control fiscal participativo.

Lo primero es que el Fondo Adaptación no incluyó en el contrato correspondiente la iluminación del puente, cuando usualmente allí se presenta una neblina intensa después de las cuatro de la tarde.

Y lo otro es que el Fondo Adaptación y la interventoría no le han aprobado al contratista, la firma española Sacyr, la prueba de carga del puente.

Los funcionarios de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana que realizaron el recorrido, entre los que se incluye un ingeniero que hará un informe técnico sobre el tema estructural y la presencia de ondulaciones, estuvieron acompañados por el director de la obra y autoridades de la región como el alcalde del municipio de San Andrés.

La comisión de la CGR que se trasladó al puente Hisgaura entregará en las próximas horas un informe más detallado, donde podría recomendar que se inicie una Actuación Especial de Fiscalización al Fondo Adaptación, para verificar el estado de este contrato y su evolución y desarrollo en lo que tiene que ver con el alumbrado, la prueba de carga y otros problemas que puedan determinarse.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado