Empiezan votaciones en la UPTC


Cultura
miércoles 14 de noviembre de 2018

UPTC


Desde hoy 14 de Noviembre empiezan a votar los estamentos de la universidad para escoger al rector


Lo profesores escalonados empiezan las votaciones para escoger al próximo rector de la universidad para el periodo 2019-2022

La elección se compone de dos fases: en la primera votan todos los estamentos de la universidad y en la segunda lo hace el Consejo Superior, que finalmente define quien asumirá el cargo.

Los cuatro candidatos mas votados por los profesores pasarán a la segunda fase, lo mismo ocurrirá con los dos más votados por los estudiantes y del mismo modo con los dos que tengan mayor votación entre personal administrativo y los dos más votados por egresados; es decir, a la segunda fase pueden pasar mínimo cuatro de seis candidatos o máximo todos los candidatos.

Una vez llegados a segunda instancia, el Consejo Superior vota y escoge finalmente el nuevo rector. Este máximo ente de la UPTC se conforma por nueve miembros, entre ellos representantes de: la Presidencia, el Ministerio de Educación, Gobernación de Boyacá egresados, estudiantes, sector productivo, expectores, profesores y finalmente personal administrativo de la universidad.

La reunión del Consejo se llevará a cabo el 27 de noviembre, según lo estipulado en el acuerdo 075 de 2018.

Fechas de votación:

- Docentes escalafonados: Hoy miércoles 14 de noviembre.
- Estudiantes de pregrado y posgrado presencial: Viernes 16 de noviembre.
- Estudiantes de estudios a distancia FESAD: Sábado 17 de noviembre.
- Egresados y funcionarios administrativos: Martes 20 de noviembre.



Candidatos:

- Leonel Antonio Vega Pérez: Abogado especialista en Instituciones Jurídico Políticas y Derecho Público con énfasis en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional, especialista en Derecho Contractual y relaciones Jurídico negociales, Magíster en historia de la UPTC y doctorado en derecho.

- Hugo Alfonso Rojas Sarmiento: Licenciado en Química y Biología de la UPTC, especialista en Bioquímica de la UPTC, especialista en Docencia e Investigación, Magíster en Química de la Universidad Autónoma Metropolitana, Doctor en Ciencias Químicas de Universidad de Concepción Chile.

- Javier Emigdio Parra Arias: Licenciado en Filosofía, Pensamiento Político y Económico, Licenciado en Ciencias Religiosas y Ética, Especialista en Ética y Pedagogía, Especialista en Educación de Derechos Humanos, Especialista en Gerencia Educacional, Magíster en Historia de la UPTC.

- Óscar Hernán Ramirez: Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista Gerencial de Empresas Constructoras de la Escuela de Administración de Negocios (EAN) y magíster en Geotecnia de la Universidad Nacional de Colombia.

- Manuel Humberto Restrepo Domínguez: Es economista de la UPTC, especialista en Pedagogía de Derechos Humanos, especialistas en Administración Púlica, Magíster en Filosofía y Sociología del Derecho, Doctor en Derechos Humanos y Posdoctor en Economía y Derechos Humanos.

- Doris Lilia Torres Cruz: Es licenciada en Ciencias de la Educación de la UPTC, especialista en Evaluación Pedagógica de la Universidad Católica de Manizales, magíster en Lingüística y Español de la Universidad del Valle, doctora en Ciencias de la Educación de la UPTC.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado