La cicloruta afecta el comercio de Tunja


Cultura
viernes 04 de enero de 2019

Diario


No triunfó “BiciTunja” pero las ciclorutas se mantienen, le contamos los contras


Las dificultades que no se han contado del sector comercial que atraviesan estas vías.

La ruta del sur es la más afectada, esta inicia en los Hongos, cruza la carrera 11 hasta llegar al Bosque de la República, donde inician los problemas.

Teniendo en cuenta los cambios viales que tomaron las calles, con único sentido vial de la Calle 13A sentido occidente - Oriente desde la intersección de la Carrera 10 con calle 13A (Iglesia San Laureano) hasta la intersección de la Carrera 9 con calle 13A; los comerciantes de la zona se han visto gravemente afectados.

Asegura esta comunidad que el cambio vial ha provocado una reducción de circulación de los ciudadanos por sus calles, la disminución en sus ventas han sido notorias.

La alegria aparentó aparecer cuando el sistema “BiciTunja” se detuvo por fallas y más aún cuando concluyó, sin embargo, la ruta se ha mantenido, es más, actualmente las vías fueron adecuadas con pintura y señalización para las bicicletas.

Aunque la comunidad no rechaza incentivar los planes de ciclorutas dentro de la ciudad, piden que sean modificadas las rutas para que su medio de sustento no se vea afectado.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado