En la última semana aumentaron precios de alimentos


Boyacá
miércoles 09 de enero de 2019

DANE


El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa), comunicó que durante la semana del 29 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019 se incrementaron las cotizaciones de las hortalizas, las frutas y los tubérculos.


En el caso de las verduras, se destacó el aumento de las cotizaciones de algunas hortalizas de hoja, como la lechuga Batavia, el apio y el repollo blanco, así como de las cebollas cabezona blanca y junca. En el caso de la lechuga el incremento obedeció al ingreso de una menor cantidad de producto de primera calidad procedente de la Sabana de Bogotá, Boyacá, Antioquia y Nariño.

De la misma forma, subieron los precios mayoristas de las frutas frescas, especialmente del mango Tommy, los limones Tahití y común, el tomate de árbol, y el aguacate papelillo. Llegó menor cantidad de mango Tommy desde Tolima y Cundinamarca y de limón Tahití desde Antioquia, Valle del Cauca y el Eje Cafetero, lo que ocasionó el descenso de sus cotizaciones mayoristas a lo largo de la presente semana.

También se registró un alza de las cotizaciones de las papas criollas y negras, destacándose la superior, la suprema, la capira y la parda pastusa. Se destacó la finalización de cosechas de papa criolla en el Altiplano Cundiboyacense, Norte de Santander, Antioquia y Nariño. Igualmente, subieron los precios del ñame espino y los plátanos guineo y hartón verde.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

En la última semana aumentaron precios de alimentos