Upetecistas tunjanos se movilizarán hoy con los Caminantes de la Sierra


Cultura
jueves 17 de enero de 2019

Boyaca Radio


Tras 40 días de camino por el país llegan a Tunja para aclarar la continuidad del paro estudiantil.


Ayer 16 de Enero se llevó a cabo una asamblea en la UPTC en la que se definió que los estudiantes reanudarán sus clases con el calendario del 14 de Enero fijado.

Sin embargo, los estudiantes afirman que a pesar de continuar sus clases, continuarán unidos al paro.

En la asamblea se socializaron los avances en los acuerdos del Gobierno, se ratificaron las vocerías nacionales y se definieron los mecanismos de presión que se llevarán a cabo hasta la próxima de mesa de concertación que será en Febrero.

Entre sus estrategias se llevará a cabo una marcha hoy 17 de Enero, en la que se unirán a los Caminantes de la Sierra, un grupo de estudiantes que han marchado por todo el país durante 40 días y llegaron ayer a Tunja.

La marcha inicia a las 10:00 am en la sede central de la universidad pública, proseguirá por la Glorieta, subirá hasta la Plazoleta Muisca, Plaza de Bolivar y finalizará nuevamente en la UPTC. El objetivo principal de esta movilización, que además se llevará a cabo en todo el país, exige el desmonte del ESMAD pues ha causado fuertes estragos en las manifestaciones; entre ellos se registra la perdida del ojo de un estudiante y un trauma craneo encefálico en otro.

La universidad continuará sus clases, pero aseguran que no cesará su participación en el Paro Nacional.

Vea la marcha en Boyacá Radio (Fb Live) a las 10:30 am.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado