21 de Marzo, Día Mundial del Síndrome de Down


Cultura
jueves 21 de marzo de 2019

Incluyeme


Es increíble como un cromosoma de más puede borrar la maldad en una persona


Si te ríes de un niño diferente, él se reirá contigo, porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia”, con esta frase millones de países han realizado un fuertes esfuerzo para que la sociedad no rechace a las personas con Síndrome de Down.

El Síndrome consiste en la existencia de tres cromosomas en el par 21, lo que ocasiona trastornos cognitivos y una nivel fenotípico diferente.
Esta modificación genética fue considereada una enfermedad mental por muchos años, al punto de aislar o institucionalizar a las personas que cuentan con ella.

No obstante, la ciencia ha podido revelar que ellos pueden adaptarse a una vida normal, es más pueden contar con algunas capacidades más desarrolladas que una persona sin Síndrome de Down.

La Organización de Naciones Unidas, declaró el 21 de Marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down, de modo que se incentive una calidad de vida digna para las personas que lo poseen, además de su integración social de modo que puedan llegar a ejercer cualquier cargo, estudio o profesión.

Teniendo en cuenta que su modificación genética se produce en el cromosoma tres del par 21, se escogió el día 21 del mes tercero del año, para la declaración del Día del Síndrome de Down.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado