Agua si Oro no, Santander le dice no a la minería y envía un claro mensaje al gobierno nacional


Nación
viernes 10 de mayo de 2019

El Espectador


Bucaramanga se une para salvar el páramo de Santurbán


Multitudinaria marcha se presentó este viernes 10 de febrero por las principales calles de la ciudad bonita, a un solo grito los bumangueses le dijeron no a la minería y si al agua.

En la actualidad una multinacional extranjera pretende obtener una licencia ambiental por parte del Gobierno Nacional, para explotar oro y múltiples minerales más en la zona conocida como Santurbán, en la Provincia de Soto Norte.

En Bucaramanga se dio tarde cívica para que todos los santandereanos y colombianos que viven en en la ciudad bonita tengan la posibilidad de salir a marchar frente a esta problemática que afecta al país, es así que las diferentes universidades y colegios junto a varios sectores sociales se unieron para salvar al Paramo de Santurban .

Las manifestaciones que contaron con más de 60 mil personas salieron desde la Puerta del Sol y de la UIS (Universidad Industrial de Santander), en donde se unieron instituciones educativas y comerciantes la manifestación contó con la presencia de a algunos líderes políticos como el gobernador de Nariño junto a más colombianos que defienden los páramos.



Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado