Dueto Con-Sentido Música con aromas de recuerdos


Cultura
miércoles 19 de noviembre de 2014

Dueto-con-sentido


Jóvenes de Chiquinquirá y Bogotá, juntos para endulzar los oídos del mundo.


HISTORIA

El Dueto con-sentido inicia su trayectoria en medio de casualidades, rodeado del ambiente universitario poco común que ofrece la Licenciatura en artes de la Universidad Distrital Francisco José de caldas. Al encontrarse musicalmente la voz cautivadora de Iván y la melodía sentimental de la guitarra de Mauro, se conjugaron en una armoniosa sincronización de melodías centenarias de la amada Latinoamérica surgiendo el proyecto Con-sentido.


DUETO CON-SENTIDO

A pesar de su corta existencia de apenas 2 años, el dueto Con-Sentido ya ha tenido la oportunidad de mostrarse en importantes escenarios como la Universidad Distrital en su evento el “Apthapi de las artes”, en el “primer concurso de canto de la Universidad Distrital” como teloneros del evento y en el festival “embarriarte” realizado en la localidad de Fontibón, gozando de los aplausos en el teatro ECCI y compartiendo escenario con personajes reconocidos en el mundo artístico como Bruno Díaz y “los 50 de Joselito” en la media torta gracias al apoyo de IDARTES y VALORARTE.


DUETO CON-SENTIDO

Han tenido la oportunidad de cantar en lugares fuera de la capital en las plazas de Ubaté, Tábio y Pauna. Pero lo más importante es que llevan dos años celebrando junto a las familias colombianas con serenatas, que en una simbiosis de felicidad se dibujan memorables sonrisas tanto para nosotros como para nuestro público.

INTEGRANTES

IVAN RODRIGUEZ:Un talentoso joven de Chiquinquirá (Boyacá), y estudiante de la licenciatura en artes de la UDFJC, que desde pequeño mostró habilidades para el canto, y recibió en su desarrollo un milagroso registro de barítono con un color flexible para la musica. Su estilo de canto impresiona a los espectadores por la potencia de su voz, que mezcla influencias de Víctor Visconti, Gardel, Vicente Fernández entre otros.

MAURO TOLOSA: Al igual que su compañero, este Bogotano es futuro licenciado en educación artística de la Universidad Distrital. Su carrera musical la empezó a los 18 años aprendiendo a interpretar la guitarra de forma empírica, luego realizando estudios en la Academia Luis A. Calvo. Es capaz de interpretar de excelente forma varios instrumentos de cuerda pulsada como el tiple, la bandola andina, el cuatro llanero, el bajo, y su otra amante musical, la bandola llanera. Es el guitarrista melódico y segunda voz del dueto.

UNA PEQUEÑA MUESTRA...

FATALIDAD(Julio Jaramillo)



MUJER DE VIENTO



Busca más información en el blog del Dueto Con-Sentido


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Dueto Con-Sentido Música con aromas de recuerdos