50.000 feligreses celebran 100 años de Coronación de la Virgen del Rosario, en Chiquinquirá


Cultura
martes 09 de julio de 2019

Basilica de Nuestra Señora de Rosario de Chiquinquirá


La Ciudad Mariana de Colombia recibe hoy a Raymundo Damasceno Assis, cardenal, Arzobispo Emérito de Aparecida y presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil; al Presidente Ivan Duque y a cerca de 50.000 feligreses.


Aunque Chiquinquirá ha celebrado desde que se dio inicio al mes de julio, hoy es la fecha más especial para los feligreses del país y el mundo, pues la Iglesia Católica celebra el Centenario de la Coronación de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, considerada como la Reina y Patrona de nuestro país.

En esta especial ocasión la Basílica estará dispuesta al público por 24 horas, además de permitir que el lienzo de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá descienda del camarín de modo que los visitantes puedan gozar de él desde cerca.

Se considera que la Reina y Patrona de Colombia intercede por los feligreses ante el Señor Jesucristo, de modo que la celebración girará entorno al agradecimiento, reflexión y consagración de los miembros de la Iglesia Católica.

Se realizará la Procepción a las 5:00 pm y la Solemne Misa a las 7:00 pm; por su puesto, en la Parroquia Santo Domingo De Guzman.

Programación


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado