Hoy inicia en Tunja el 47 Festival Internacional de la Cultura


Boyacá
sábado 20 de julio de 2019

FIC


Con el lema “Aquí nació Colombia, Boyacá Bicentenario”, a las 6.00 de la tarde en la Plaza de Bolívar de Tunja, hoy sábado 20 de julio inicia la programación del FIC 2019 en la conmemoración de esta fiesta patria.


El programa para hoy incluye:
-Muestra del Carnaval de Oruro
-Cholerías Andinas Ecuatorianas (ballet folclórico)
-A Gritos de Independencia (Colectivo artístico Boyacá Bicenteneraio)
-El Espía del 7 de Agosto (Performance)

El Festival se prolongará hasta el 7 de Agosto, con más de 350 presentaciones en la Conmemoración del Bicentenario.

En esta oportunidad, la fiesta cultural de Boyacá, se une a los homenajes de la gesta libertadora con una variada agenda, donde ocho áreas artísticas, resaltarán la cultura, las artes, oficios y los mejores talentos de la región.
Más de 2.000 artistas locales, nacionales e internacionales, participarán en el programa cultural del ‘Festival de Sumercé’, que realizará sus funciones centrales del 20 de julio al 7 de agosto en Tunja, Chiquinquirá, Duitama, Paipa, Gachantivá, Santa Sofía, Sogamoso, Villa de Leyva y la descentralización de los centros penitenciarios.
Los boyacenses podrán ser parte de la Conmemoración Bicentenario de Libertad 1819 – 2019, que la Gobernación de Boyacá, junto al 47° Festival Internacional de la Cultura, han preparado para hacer homenaje a los procesos artísticos que se han ido gestando desde el momento de la colonia hasta la actualidad, siendo Boyacá, el altar de la patria.
De esta manera, el FIC Bicentenario de Libertad 2019, con las mejores muestras de Cine, Artes Plásticas y Visuales, Música, Danza, Literatura, Patrimonio Cultural, Cuentería y Teatro, pondrán a vibrar a los boyacenses y visitantes en los días de Festival.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado