Colombia es un país racista aunque 4,7 millones de colombianos viven fuera del país


Mundo
martes 27 de agosto de 2019

Buhomag


Ser un país con tanto índice de racismo se torna una ironía cuando más del 10% de la población colombiana habita en otros países


La discriminación racial aún es evidente en nuestro país, donde los propios colombianos son excluidos por su color de piel o condición social.
Esto se ha echo evidente dado que el número de personas desempleadas en su mayoría se relacionan en comunidades rechazadas.

Según un Observatorio de Democracia, las personas afrocolombianas se consideran las más rechazadas por el propio país, seguidos por las comunidades indígenas y terminando con las personas mestizas.

Por otro lado, se evidenció que el 47,5% de las mujeres encuestadas han sentido el racismo en espacios público y el 43,5% en su lugar de trabajo.
El racismo que aún es evidente como un sentido cultural, surge en medio de lo considerado “broma”, una frase o acción que no busca divertir a los presentes.

La música ha sido considerada uno de los factores que más influencian en la promoción del racismo en Colombia, además de la falta de igualdad en la economía y espacios laborales para estas comunidades.

Finalmente, el racismo en Colombia parece haber aumentado con la llegada de migrantes venezolanos al país, quienes manifiestan rodearse de términos despectivos como “veneco”, rechazo a un trabajo digno y desprecio en los espacios públicos.

Ha diferencia de otros países, Colombia no ha preparado espacios escolares de integración para migrantes como aulas de acogida que se aseguren de involucrarlos al sistema, llevar a cabo la transculturación y aprender el idioma en caso de no conocerlo.

Ser un país con tanto indice de racismo se torna una ironía cuando 4,7 millones de colombianos habitan en otros países, esto equivale al 10% de la población colombiana.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado