el nuevo golpe que el Parlamento Europeo le dio a Google


Tecnología
jueves 27 de noviembre de 2014

tecnocomputing.com


Europa en contra de los monopolios de la web


En un nuevo encuentro, el Parlamento Europeo votó a favor de que Google separara su negocio de búsqueda de otros servicios de la compañía, producto de una ardua investigación antimonopolio de cuatro años en esta región, informó The Next Web.Si bien el Parlamento no tiene el poder sobre Google para que esto efectivamente suceda, su voto se puede leer más como una sugerencia para que los países que son miembros de la Unión Europea puedan separarse de Google y alertarlos sobre el hecho de que el gigante es un monopolio en la búsqueda web, pues, según señalan, la compañía tiene una cuota del 90% de búsquedas en el mercado de esta región.

Como reporta el medio, en 2010 algunos de los competidores de la compañía alegaron que Google favorecía a sus propios productos y servicios en los resultados del buscador, situación que parece haber llegado a un momento crítico. La idea es que exista un buscador que no beneficie otros productos de su propiedad, mostrándolos en una posición privilegiada en los resultados.

La resolución del Parlamento señala que “el mercado de las búsquedas en línea es de particular importancia para garantizar las condiciones de competencia en el mercado único digital” e invita a la Comisión a investigar más a fondo las prácticas de los motores de búsqueda.

Además, como se puede ver en el sitio oficial de la organización, el Parlamento pide a la Comisión que “evite cualquier abuso en la comercialización de los servicios vinculados entre sí por operadores de motores de búsqueda“, y hace hincapié en la importancia de la no discriminación de los sistemas digitales. “Indexación, evaluación, presentación y clasificación de búsqueda. Los motores deben ser imparciales y transparentes“, según los eurodiputados.

En los resultados de votación el texto fue aprobado por 384 votos a favor, 174 en contra y 56 abstenciones.

Por el momento Google se negó a hacer algún comentario al respecto.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

el nuevo golpe que el Parlamento Europeo le dio a Google