El Magistrado Hernán Penagos se posesionó como Presidente del CNE


Nación
martes 10 de septiembre de 2019

CNE


Jorge Enrique Rozo es el nuevo Vicepresidente del CNE


El Consejo Nacional Electoral informó que, en sala plena, fue elegido como Presidente para el periodo 2019-2020 el Dr. Hernán Penagos Giraldo, y como Vicepresidente el Dr. Jorge Enrique Rozo.

El magistrado Hernán Penagos Giraldo, abogado con especializaciones en derecho administrativo y en derecho de los servicios públicos domiciliarios. Diplomado en docencia universitaria con más de 17 años de experiencia profesional, principalmente desempeñados en instituciones del sector público, como asesor y consultor de entidades territoriales. Docente universitario, diputado de la Asamblea del departamento de Caldas y presidente de esta corporación. Representante a la cámara en el congreso de la república de Colombia. Fue presidente de la cámara de representantes de Colombia, así como presidente de las comisiones de paz y de ordenamiento territorial de esta cámara legislativa.

Por su parte, el magistrado Dr. Jorge Enrique Rozo, abogado de la Universidad Libre, Especialista en Gestión de Entidades Territoriales en la Universidad Externado de Colombia. Fue Representante a la Cámara por Cundinamarca en tres periodos 2006 – 2018 por el partido Cambio Radical, Diputado de la Asamblea Departamental de Cundinamarca de 2000 a 2003 y Concejal con el aval del Partido Liberal de 1982 a 1994, siendo presidente de este organismo en el año 1986.

Ha sido Gerente de Proyectos del Departamento de Cundinamarca, Secretario de Medio Ambiente del Departamento, Presidente del Consejo Directivo de la CAR Cundinamarca, Subdirector General de la Cárcel La Picota INPEC, miembro de la junta directiva del Hospital San Rafael Gacheta y miembro de la junta directiva de valorización de Cundinamarca.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado