MasterChef llega con nuevo horario y sazón familiar


Nación
viernes 13 de septiembre de 2019

MasterCheff


De las anteriores temporadas del reality MasterChef Celebrita que ha venido presentando el Canal RCN, la novedad con la llega a partir del próximo 14 de septiembre – aparte de las nuevas celebridades- es el cambio de horario y con más capítulos.


En esta oportunidad solo se emitirá los sábados y los domingos a las 8 de la noche y no de lunes a viernes como sucedía anteriormente.
La razón fundamental que se busca con el cambio es reunir a las familias colombianas, según lo manifestó a Ver Bien Magazín el director del programa Germán Porras: “Digamos que MasterChef más que un programa es una marca y el Canal cree que el hecho de buscar reunir a las familias se puede lograr un sábado y un domingo. Entre lunes y viernes está el problema del tráfico, la gente está llegando en horas normales y los hábitos cambiaron. Es un programa de familia que no se limita solamente a las amas de casa, sino a los papás, los hijos y que mejor que poder tener reunidas a las familias un fin de semana alrededor de Master Chef. Es una posibilidad de encontrar al público que queremos. Es un proyecto de 80 capítulos, a diferencia del año pasado que fue de 65, eso demuestra que el Canal cree en el proyecto y por eso lo alargó con un margen de 15 capítulos más”.

El formato de gran éxito no solo está el tema de aprender recetas de cocina de la gastronomía colombiana y extranjera; también se sazonan emociones como alegría, humor, tristeza, ansiedad, nerviosismo y hasta lágrimas.
Para las 22 celebridades invitadas, entre las que se encuentran actrices, modelos, ex reinas de belleza, cantantes, humoristas y presentadores, entre otras, es de igual manera una experiencia única donde terminan descubriéndose como seres humanos aparte de aprender a cocinar. Y tendrán que enfrentar a un jurado calificador de grandes pergaminos gastronómicos como los chefs colombianos Jorge Raush y Nicolás de Zubiría, y el chileno Chris Carpentier.

Experiencias y aprendizaje

El concepto generalizado del grupo de participantes de MasterChef sin lugar a dudas gira en torno a la experiencia de conocerse más de cerca como seres humanos, y haber aprendido algo de cocina, desde el manejo de los cubiertos y demás herramientas culinarias hasta preparar recetas simples.
Óscar Córdoba (ex futbolista): “Fue una experiencia espectacular. Me imaginé cualquier cosa menos lo que aprendí, a lo que me expuse. El hecho de arrancar con poca experiencia y luego como me voy, con tantos elementos para poderme desenvolver en cualquier situación. De verdad que no solamente en la cocina sino fuera de ella. Yo no sé cocinar, lo único con lo que me puedo medio defender es con el asado, y varias veces me tocó batirme con él. Aprendí de todo: a picar, pero un plato como tal no”.

Checo Acosta (cantante): “Fue una experiencia excelente. Todos los compañeros llegamos con unas expectativas, terminamos con una buena amistad, mucha camaradería, mucha mamadera de gallo, obviamente en los momentos de concursar mucho nerviosismo, pero por encima de todo mucha diversión. Desde el punto de vista gastronómico antes de empezar a grabar el programa hubo unas capacitaciones para los que no teníamos ni idea, porque yo creo que el 25 por ciento no teníamos idea como para inclusive saber algo sobre las herramientas para cocinar como manejar el cuchillo, la sartén. Se aprendieron muchas cosas, yo vine cero, salí con un 30 por ciento. Yo tengo en Barranquilla un Bar y creo que voy a seguir con el bichito de la cocina y lo voy a convertir en un Bar-Restaurante. Aprendí a guisar, a hacer salsas, hacer postres, panes cosas que nunca me imaginé hacer”.
Isabella Atehortúa (ex señorita Antioquia y virreina nacional de Belleza 2018): “Para mí ha sido increíble porque me ha cambiado la vida en todos los sentidos. Uno, por estar en la cocina, aprender esa afinidad que tengo y el amor que le tengo sobre todo a la repostería; dos, por conocer a toda esta gente maravillosa que jamás pensé conocer a mis 21 años, y tres porque me dio las fuerzas para tomar decisiones muy importantes en mi vida como por ejemplo darme a Bogotá. Aprendí muchísimo en el tema de la sal porque no era muy buena cocinando cosas saladas, entonces fue increíble todas las técnicas que aprendí. Bajo presión uno cocina mejor, en la casa nada queda igual”.
Andrea Tovar (ex señorita Colombia 2016): “La experiencia me la disfruté muchísimo, siento que aprendí mucho, conocí personas especiales. Aprendí muchas técnicas, digamos que pasar de la comida convencional de la casa a una comida mucho más internacional, mucho más gourmet, incluso resaltando los valores gastronómicos colombianos. Ya puedo hasta competir con la sazón de mi abuela…no mentiras. Los postres no eran mi fuerte y aprendí a hacer postres, mucho chocolate…”

Participantes

Óscar Córdoba (futbolista), Marú Yamayusa (actriz), Checo Acosta (cantante), Adriana Lucía (cantante), Isabella Atehortúa (virreina 2018), Andrea Tovar ( ex señorita Colombia 2016), Aura Cristina Gaithner (actriz), Hassam (humorista), Diego Trujillo (actor), Fausto Murillo (Youtuber fitnes), Jhon Alex Castaño (cantante), Consuelo Luzardo (actriz), Mariana Gómez (actriz y cantante), Isabella Santodomingo (actriz), Sara Corrales (actriz), Juan Da Caribe (influencer y comediante), Sebastián Silva (actor y Yuotuber), Mariana Mesa (ex tenista profesional), Pedro Palacio (actor), Kika Nieto (influencer), El Mindo (instagramer) y Sebastián Carvajal (actor).(GRS)


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado