Mayores y mejores herramientas para vigilar la plata de los Colombianos


Nación
viernes 13 de septiembre de 2019

Contraloría General de la República


Afirma el Contralor General: "El nuevo control preventivo no va a torpedear, ni a poner palos en la rueda en la ejecución de privados y gestores públicos”



“Debe quedar claro que no es lo mismo el control previo que el preventivo, que nadie va a coadministrar y que lo que queremos es llegar a tiempo, para prevenir cualquier daño al patrimonio de los colombianos”, dice el Contralor Carlos Felipe Córdoba Larrarte.

“Ayer se abrió esa puerta, al control fiscal concomitante y preventivo, y hoy vamos a convocar una comisión de notables para poder hacer la reglamentación de lo que se viene, en detalle”, manifiesta respecto a la reforma constitucional al control fiscal que aprobó ayer el Congreso.

"No queremos de ninguna manera torpedear ni dejar de hacer a los privados ni a los gestores públicos”, dijo hoy aquí el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, en relación a lo que será la aplicación del nuevo modelo de control fiscal, concomitante y preventivo.

“Este Contralor General de la República puede que lo vean joven, y yo le he preguntado a mi papá y él me dice que yo nací a las 7 de la noche, pero no anoche. Y en ese sentido es que debo decirles que yo también pude ser Contralor Delegado de Participación Ciudadana y Vicecontralor General de la República. También fui Secretario de Gobierno de un municipio y Secretario Privado de un Gobernador. He estado en varios lados, para entender efectivamente que el control debería es ayudar a la ejecución de un funcionario público y no a torpedearlo”, señaló.
“Por eso aquí no queremos, y que nunca se malinterprete, torpedear ni poner palos en la rueda en la ejecución. Este proyecto de acto legislativo lo único que busca es mayores y mejores herramientas, pero para que llegue la plata, a todos los colombianos que más la necesitan”, agregó.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado