UPTC invirtió en tecnología para población en condición de discapacidad


Boyacá
miércoles 04 de diciembre de 2019

UPTC


La gestión se realizó desde principios del año 2019 con el objeto de adquirir equipos que aportaran al aprendizaje de la población en condición de discapacidad visual o baja visión de la UPTC.


Es así como en el mes de noviembre se logró concretar la compra de dos equipos tecnológicos, compuesto por una impresora braille y un scanner o una cámara de alta definición, los cuales permiten facilitar la lectura en la población con discapacidad visual.

Estos equipos serán una gran herramienta de apoyo académico para las personas en esta condición, tal como lo afirma Julián Castro, integrante del equipo de educación inclusiva de Bienestar Universitario; “los equipos permiten afianzar el proceso de educación inclusiva; son elementos para la población con discapacidad visual y que además le permitirá al estudiante, ser independiente en los procesos académicos. La idea es que estas ayudas se utilicen de manera efectiva por cada uno de los estudiantes, tanto de las seccionales como de la sede Tunja”, afirmó .

Por su parte el tiflólogo de la Universidad, Armando Vásquez, encargado de capacitar a los usuarios, indicó que "fueron 32 millones de pesos los invertidos para la adquisición de los equipos; además de un software Openbook con el que se trabajará; el cual permitirá leer un texto a través de un lector de la pantalla, tomado con la cámara de alta definición” también explicó que la impresora logra imprimir textos en braille en diferentes tamaños de papel e imprime musicografías, gráficos en alto relieve y números entre otros”.

La UPTC, ya hace parte de las Instituciones de Educación Superior en adquirir equipos que benefician y aportan al proceso de inclusión educativa real y cien por ciento accesible para la población con discapacidad visual en el departamento.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad

UPTC invirtió en tecnología para población en condición de discapacidad