¡Anímese! Ayude a perros y gatos sin hogar


M-Ambiente
viernes 05 de diciembre de 2014

expresocampeche.com


Este 6 de diciembre haga donaciones de alimento, medicamentos y bonos de esterilización.


En seis años una perra y su descendencia pueden generar 67 mil nuevos perros. En el mismo período, una gata y su descendencia 460 mil nuevos gatos. Para frenar el número de perros y gatos sin hogar, y mejorar su condiciones, tres organizaciones adelantan una jornada de recolección de alimento, medicamentos y bonos para subsidiar tratamientos veterinarios. Lea también: El descaro de los paseadores de perros

AnimaNaturalis Internacional, la Asociación Defensora de Animales y el Equipo CES, con apoyo del IDRD, organizaron una jornada para que los ciudadanos hagan donaciones para perros y gatos rescatados. Las ayudas serán distribuidas entre hogares de paso, albergues y fundaciones. Las organizaciones beneficiadas serán aquellas que tengan trayectoria y que cumplan con las tareas de rescate, recuperación y tengan buenos proceso de adopción.

wio8e6

“La actividad será el próximo sábado 6 de diciembre, entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, en la esquina del Parque Nacional de la Calle 39 con Carrera 7. Confiamos en que cientos de bogotanos reservarán parte de su espíritu navideño para los animales desamparados en la ciudad”, afirma Andrea Padilla, vocera para Colombia de AnimaNaturalis Internacional.

Estas son las cosas que se pueden donar:

Alimento para perros y gatos cachorros y adultos.

Medicinas (se refiere a un botiquín básico para perros y gatos. Por ejemplo, desparasitantes, antipulgas, analgésicos, gasas, algodón, agua oxigenada, medicamentos para problemas oculares y de oído).

Arena sanitaria para gatos.

Cobijas.

Elementos de aseo (Por ejemplo, cepillos, antibacterial y pañitos húmedos).

Comederos.

Bebederos.

Guacales.

Bonos para esterilización, castraciones y tratamientos médico veterinarios. (Se podrán hacer donaciones en efectivo desde $5.000 y quienes lo hagan recibirán un boletín con información y fotografías del uso del dinero)

5wk7

De acuerdo con la vocera, las ayudas serán para los perros y gatos rescatados a diario en Bogotá, víctimas del abandono, del maltrato o de la difícil vida en las calles, donde padecen enfermedades, hambre, miedo y soledad. “Los animales viejos, cachorros y hembras preñadas son nuestra prioridad”.

Según el sondeo de dinámica poblacional de caninos y felinos 2012-2013 de la Secretaría de Salud, en Bogotá existen 905.331 perros y 322.574 gatos con hogar. “De los que viven en las calles poco sabemos, pero la cifra de animales albergados actualmente en refugios y hogares de paso podría sobrepasar fácilmente el medio millón”, concluye Andrea Padilla.

En la pasada jornada se beneficiaron 10 hogares de paso y se recolectó $1.200.000. Se espera, en esta ocasión, superar el número de donaciones y la cifra de dinero.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

¡Anímese! Ayude a perros y gatos sin hogar